Selección Nacional

Continúan las réplicas del terremoto en la Selección: ruedan dos cabezas más

Los dos asistentes técnicos de Rónald González también fueron destituidos. Federación da libertad al nuevo timonel para que elija sus auxiliares

Las réplicas del terremoto que se generó en la Selección Nacional, tras el Final Four de la Concacaf y la goleada que propinó Estados Unidos, siguen generando estragos y este lunes rodaron dos cabezas más: Douglas Sequeira y Mauricio Solís no siguen en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Tanto Sequeira como Solís se desempeñaron como asistentes de Rónald González, quien fue destituido el pasado miércoles. Es más, Douglas comandó al representativo patrio Sub23 que fracasó en su intento de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y aunque en su momento fue ratificado con González, terminó por quedar fuera.

“La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo con el fin de darle apertura al próximo director técnico para escoger su equipo de trabajo”, señaló la Fedefútbol en un comunicado.

El jueves anterior Sequeira indicó que no le habían comunicado nada sobre romper su contrato, por el contrario, reiteró que era parte del staff de entrenadores de la Tricolor y por ende, pensaba mantenerse.

“Rónald fue una persona que trabajó muy fuerte y fue muy profesional, pero solo queda respetar. Estamos dolidos por lo que pasó... Soy un empleado de la Federación”, señaló tras el regreso de la Sele al país.

Así mismo, en la Federación confirmaron que ya iniciaron con la valoración de los candidatos para hacerse cargo del combinado patrio, de cara a la Copa Oro que inicia en julio y a la eliminatoria rumbo a Catar 2022, pactada para arrancar en setiembre.

El tiempo juega en contra de una Tricolor que apenas si podrá realizar pequeños ensayos antes de jugarse medio boleto a la Copa del Mundo en el 2021, ya que 8 de los 14 juegos de la octagonal se efectuarán entre setiembre y diciembre.

“A partir de hoy la Comisión que se conformó el pasado viernes empezó a analizar los candidatos al puesto de entrenador para la Selección Mayor. Un total de 10 curriculums para el puesto de entrenador son valorados para poder hacer las recomendaciones del caso y poder tener en menos de 15 días el nombramiento en pie”, detallaron.

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.