La Selección de Costa Rica vive la era pos Gustavo Alfaro, pero el legado del técnico argentino se mantiene. El timonel interino Claudio Vivas mantuvo la base de convocados de la Copa América y solo hizo cuatro retoques para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sebastián Acuña, volante de San Carlos, Kevin Briceño, portero del Cartaginés, Rashir Parkins, mediocampista de Alajulense y Alonso Martínez, atacante del New York City de la MLS, son las caras nuevas de Vivas.
El nuevo estratega dejó fuera al arquero Kevin Chamorro, a los defensores Douglas Sequeira y Yeison Molina, así como al delantero Anthony Contreras. Mientras que Orlando Galo se lesionó y no está disponible.
Este grupo afrontará los compromisos ante Guadalupe en el Estadio Nacional, el próximo jueves 5 de setiembre, y la visita contra Guatemala, del 9 de setiembre. Para el timonel, todo es una continuidad desde su llegada como director deportivo de la Federación, en noviembre del 2022.
“Mi función era otra, pero hemos hecho un trabajo en conjunto desde junio del año pasado, cuando había otro entrenador y luego me tocó un interinato en el que tratamos de incorporar a figuras jóvenes. Debemos seguir adelante, hay un promedio de edad joven y hay que sostenerlo. Ahora, cada quien deberá defender su lugar, teniendo en cuenta que cada partido de la Selección es el más importante”
Vivas también detalló que Paulo César Wanchope se suma a su cuerpo técnico como asistente. Chope regresa a la Fedefútbol, luego su salida del cargo de técnico, en 2015.
El nuevo técnico de la Sele también reveló las otras figuras que lo acompañarán, en esta experiencia que en principio será por lo que resta del 2024: Diego Ferella (preparador físico), Carlos Di Pascua (Scouting y Data), Matías Stampone (preparador de porteros) y Cristian Vella (auxiliar técnico).