Selección Nacional

Así juega el hijo mayor de Bryan Ruiz

Mathías Ruiz tiene similitudes con su padre, pero el director de la academia en la que juega le contó a La Nación las características del adolescente que viene detrás del capitán de la Selección en los últimos dos mundiales

Mathias Ruiz fue noticia en marzo pasado, cuando anotó un verdadero golazo en el torneo U-15 de la Liga de Ascenso, el cual fue grabado y en pocos minutos se hizo viral en redes sociales.

El apellido de Mathías ha estado en el Olímpo del fútbol costarricense, prácticamente por más de una década, porque su padre, Bryan Ruiz, fue el capitán de la Selección Nacional en Brasil 2014, Rusia 2018 y en el presente proceso a Catar 2022.

La joven promesa está en la academia deportiva Fútbol Consultants - Edson Soto, desde hace aproximadamente seis años; empero, ahora que se acerca a los 15 años su juego se está haciendo más vistoso y él se está notando más.

Edson Soto, director de la academia, describió que Mathías es un volante mixto natural con características muy diferentes a las de su padre, pero que también lo diferencian de los jugadores de su nivel.

“Él no es un ‘10′ como Bryan en sus inicios, sino que Mathías es más el Bryan actual que juega de frente al marco, él sabe dar salida con balón, tiene muy buena visión, sabe marcar muy bien y poner a jugar. Yo diría que tiene las características de un ‘8′ natural’”, contó.

Mathi, como es común que le llamen, además posee un gran remate de larga distancia. Por otra parte, una característica que Soto le destacó al hijo de Bryan es su forma de ser, un elemento que según el formador de talentos le ha ayudado a sobrellevar el hecho de tener el apellido Ruiz.

“Vea, Mathías es un chico súper noble, es un niño que se deja querer de una forma impresionante, lleva un récord académico envidiable. La verdad es que él ha estado acá desde muy pequeño, él conoce a sus compañeros de hace cinco o seis años, entonces aquel efecto que genera ser el hijo de Bryan ya con él pasó. De hecho, a manera de anécdota le puedo contar que Bryan Ruiz cuando estaba en el exterior en ocasiones entrenaba con el grupo de Mathías acá para mantenerse”, recordó.

Según Edson uno de los puntos que más están trabajando con Ruiz ‘Junior’ es el desarrollo físico.

“A él le ha costado un poquito ese tema, pero eso se va dando de forma natural; por ejemplo, yo le puedo decir que sé que Mathías ya tiene trabajo nutricional profesional, además de que ya le hemos ido metiendo trabajo muscular, entonces poco a poco se ve que va pegando el ‘estironazo’ y creo que hasta podría ser más alto que muchos del equipo”, añadió.

“Él en la parte técnico - táctica tiene cosas muy buenas, que conforme se vaya soltando... también en la parte física se puede complementar de gran forma y así poder desarrollarse mejor en el campo y buscar mejor comodidad dentro del terreno de juego, sobre todo a la hora de pelear balones, de desplazarse y conectarse con sus compañeros”, profundizó el experimentado ‘DT’.

Sobre los comentarios que se dieron en marzo, cuando el video se hizo viral, en los que aficionados de Alajuelense pedían a Mathías en la Liga, Edson solo sonrió y recordó que el joven todavía está en una etapa formativa.

“Nosotros ya los tenemos compitiendo, pero nuestra metodología tiene un fin totalmente formativo. Es diferente lo que hacemos acá a lo que se hace en un club y eso es importante tenerlo claro, porque acá tenemos claro que estamos formando jugadores pero sobre todo personas”, finalizó.

Mathías Ruiz vive su año 14, pero un golazo que marcó ya le dio la vuelta a Costa Rica y acá le presentamos la historia.

“Bryan me ha dicho que ahora que vive acá lo quiere guiar más, ahora está muy metido con el avance”, detalló.

Gol del hijo mayor de Bryan Ruiz:

Este es el hijo mayor de Bryan Ruíz González Esperemos en unos años verlo como el papa en la sele.🇨🇷🇨🇷🇨🇷🇨🇷 Pedazo de gol y por cierto corre igual que el papa…😃 Golazo Mathias Ruiz. 🎥 cortesía: Eder Campos - Narrador

Posted by Fanatikos on Wednesday, March 30, 2022

#LoQueNoSeSabe sobre Bryan Ruiz:

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.