Selección Nacional

A Costa Rica le invade la duda: ¿qué habría pasado si Keylor Navas no se lesiona?

Keylor Navas tuvo un problema muscular que le provocó dolor en su cadera y lo hizo dejar el campo. Leonel Moreira tomó su lugar ante Estados Unidos e incurrió en autogol

Keylor Navas, gran figura de la Selección Nacional en la presente eliminatoria mundialista, abandonó el partido ante Estados Unidos, en el entretiempo, lo que genera la duda de qué habría pasado si logra disputar todo el encuentro.

Según informó Felipe Castro, enviado de la cadena televisiva Teletica Deportes, el Halcón presentó un fuerte dolor en uno de sus muslos, lo cual provocó molestias en su cadera y le impidió continuar en el cotejo.

Navas tuvo un rendimiento bueno, como acostumbra, con cuatro paradas. En la diana que recibió del estadounidense Serginho Dest, el oriundo de Pérez Zeledón no tuvo posibilidad de reacción ante un remate que se coló en el ángulo derecho de su marco.

Ante esto, el entrenador Luis Fernando Suárez se decantó por el arquero de Alajuelense, Leonel Moreira, para defender la portería costarricense, en una segunda parte en la que los Estados Unidos se abalanzó por completo sobre el arco contrario en búsqueda de la victoria.

Moreira tuvo un cotejo en el que anduvo de lanzada en lanzada, el arquero nacional entró y tuvo dos toques con la pelota rápido con sus pies, un pase bueno y otro que terminó en saque de banda para los Estados Unidos.

Seguidamente, Moreira vivió la acción en la que Timothy Weah, delantero estadounidense, penetró por derecha, sacó un riflazo al primer palo, Leo no cubrió bien su zona y cuando rechazó el balón pegó en el vertical de mano izquierda y se introdujo en el marco.

El portero volvió a ver al césped, también miró a sus compañeros defensores como buscando explicaciones de la mala suerte que corrió en la jugada. Al final el balón se metió y de hecho el gol no se le asignó a Weah, sino por el contrario fue acreditado como autogol del arquero tico.

Luego de esta celebración, el conjunto de las barras y las estrellas administró el marcador, porque ya había conseguido la ventaja, no obstante el propio Weah tuvo una opción más y esta vez fue Moreira el que ganó el duelo.

El manudo recibió un disparo fuerte rastrero, el cual repelió lanzándose y rechazando con su cuerpo.

Después de esa acción, Leo tuvo tres apariciones más en las que se impuso en las alturas.

¿Y Keylor? La lesión de Navas llega en un momento inoportuno no solo para Costa Rica, sino también para el guardavallas, quien se encuentra en franca lucha con Gianluigi Donnarumma por el arco del París Saint Germain.

Ante esta situación y que Keylor apenas viajará a Francia en las próximas horas para integrarse al club es un hecho que el titular en el partido de Liga del PSG ante el Angers será el italiano.

La gran duda se presenta para el próximo martes, cuando el PSG juegue ante el Leipzig de Alemania por la Liga de Campeones de Europa, donde si Keylor continúa con problemas no podrá rotar como lo venía haciendo don Gigio.

De momento, hasta esta altura de la temporada, el costarricense tenía más minutos jugados que Donnarumma, empero la posible baja del tico cambia el escenario venidero.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.