Selección Nacional

Keylor Navas se lesionó y la Selección de Costa Rica perdió en Estados Unidos

La Selección de Costa Rica cayó 2-1 en Columbus, en un partido de mucha lucha, pero en el que no se puntuó

La Selección de Costa Rica perdió 2-1 contra su similar de Estados Unidos, en Columbus. Fue un partido intenso, de emoción y a la vez de gran angustia y sufrimiento. Está claro que la idea era sumar pero si por A o B no se conseguía, la Nacional necesitaba que no fuera una caída estrepitosa, para seguir con la esperanza de ir al Mundial de Catar 2022.

Hubo entrega y coraje, contra un equipo que parecía que excedía los límites de velocidad. Había que aguantar, a como fuera y a pesar de que la Selección de Costa Rica inició con ventaja en el marcador, Estados Unidos remontó y se dejó la victoria en su casa.

Hubo un infortunio, porque Keylor Navas se lesionó. Algo ocurría con el guardameta, porque hubo un par de saques que no fueron buenos, producto de la molestia que lo aquejaba.

Leonel Moreira como Aarón Cruz estuvieron calentando unos tres minutos y la decisión fue que ingresara Moreira en lugar del Halcón, en el segundo tiempo, cuando el marcador estaba 1-1.

Según informa la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), “el cambio de Keylor Navas obedece a una molestia en la cadera”.

Fue un juego que tuvo un arranque inesperado, que quizás desbarató quinielas, porque contra todo pronóstico, la Nacional consiguió un gol de camerino. Apenas en el minuto 1 Keysher Fuller abrió el marcador, cerrando una acción en la que apareció la magia de Bryan Ruiz y el esfuerzo con un centro preciso de Rónald Matarrita.

Después del taquito de Ruiz, la intervención de Matarrita y un Fuller que llegó para que el grito de gol saliera de la garganta de los ticos.

Esa anotación envalentonaba a la Selección de Costa Rica, pero a la vez provocó que Estados Unidos se volcara por completo al ataque. Ahí empezó la misión de aguantar hasta donde se pudiera.

Keylor Navas no tenía tanto trabajo realmente, por la aplicación en defensa de Francisco Calvo, de Óscar Duarte y de un Ricardo Blanco que ha sido un punto a resaltar en todos los partidos en lo que va de esta octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Estados Unidos lo intentaba de todas las formas y pese al vendaval, el camino al gol estaba bloqueado, hasta que salió una genialidad de Sergiño Dest en el minuto 24. Solo así, con un golazo, los estadounidenses pudieron vencer a Navas, poniendo el 1-1.

A la Selección de Costa Rica le costaba llegar al marco contrario, pero cuando lo hizo, en el cierre primer tiempo, generó peligro. Inclusive, hubo una acción polémica, en la que la Mayor pedía penal sobre Jonathan Moya.

Ya en la segunda parte no estuvo Keylor Navas; hubo un error de la Selección Nacional que se tradujo en el segundo gol de Estados Unidos, con un marcador definitivo de 2-1 y con la sensación de que los últimos cambios se efectuaron muy tarde, en el minuto 84, cuando entraron simultáneamente Christian Bolaños, Álvaro Saborío y Kendall Waston.

Con esta derrota en Estados Unidos, la Selección de Costa Rica se quedó con 6 puntos en seis partidos.

Aquí podrá darle seguimiento a las principales acciones del segundo tiempo:

Minuto 90+4: Se acabó el partido. Estados Unidos ganó 2-1.

Minuto 90: Se jugarán 4 minutos de reposición.

Minuto 85: La Selección de Costa Rica mete presión en táctica fija, pero la ocasión termina en una falta a favor de Estados Unidos.

Minuto 84: Cambio triple en la Selección Nacional. Entran Christian Bolaños, Álvaro Saborío y Kendall Waston, en lugar de Keysher Fuller, Johan Venegas y Óscar Duarte.

Minuto 67: Entra Rándall Leal en sustitución de Jonathan Moya.

Minuto 65: Gol de Estados Unidos. Hubo un error de Fuller y Leonel Moreira no se vio nada bien tampoco.

Minuto 61: Calientan todos los jugadores que están en la suplencia de la Selección Nacional.

Minuto 55: Bryan Ruiz montó un contragolpe y parecía que llegaba el gol. Cuando intentó acomodarse para rematar con la zurda, le quitaron el balón al capitán.

Minuto 54: Primera atajada de Leonel Moreira.

Minuto 46: Leonel Moreira entra en sustitución de Keylor Navas.

Aquí podrá darle seguimiento a las principales acciones del primer tiempo:

Minuto 45+2: Se terminó el primer tiempo. Estados Unidos y la Selección de Costa Rica están empatando 1-1.

Minuto 45: Se jugarán dos minutos de reposición.

Minuto 42: Keylor Navas atrapa un remate rastrero.

Minuto 41: Cabezazo a las manos de Keylor Navas.

Minuto 38: El portero de Estados Unidos desvía un remate de Celso Borges.

Minuto 36: Barrida en el área a Jonathan Moya. La Selección Nacional reclama penal, pero el árbitro deja pasar la acción.

Minuto 24: Gol de Estados Unidos por intermedio de Sergiño Dest. El marcador está 1-1. Fue un golazo. Solo con un disparo así podrían vencer a Keylor Navas.

Minuto 21: Tiro libre para Estados Unidos y rechaza la Selección Nacional.

Minuto 20: Buena marca de Matarrita ante Sergino Dest.

Minuto 16: Bryan Ruiz rechaza en las alturas.

Minuto 15: Nuevo recorte de Ricardo Blanco ante una llegada de Tim Weah.

Minuto 14: Falta de Johan Venegas. Tiro libre para Estados Unidos, pero sin peligro.

Minuto 13: Desvío de Francisco Calvo tras un intento de McKennie y Keylor Navas felicita al defensa.

Minuto 12: Rechazo de Ricardo Blanco, al meter la pierna de manera oportuna.

Minuto 11: Yeltsin Tejeda marca con mucha garra a Musah.

Minuto 7: Costa Rica se ve bien, con orden en sus líneas, jugando con un 4-4-2.

Minuto 1: Bryan Ruiz salva la pelota y se luce con un taquito, Rónald Matarrita centra y Keysher Fuller anota. Es la primera llegada. Y la Selección Nacional le está ganando 1-0 a Estados Unidos.

Empezó el partido.

Alineaciones

Costa Rica

Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Jonathan Moya.

Estados Unidos

Zeck Steffen, Sergiño Dest, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah,Tim Weah, Weston McKennie, Brenden Aaronson, Miles Robinson, Chris Richards y Ricardo Pepi.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.