Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, les puso el ojo y les va a dar oportunidad en el primer equipo.
Para el próximo Torneo de Apertura 2025, el estratega morado tiene en su lista a cuatro muchachos que le llenaron la vista, uno de ellos apenas un chiquillo de 15 años, pero con 1,83 metros de estatura que impresiona a cualquiera.
Maikell McDonald, el hermano menor de Jonathan McDonald, es el jovencito que llegará a 16 años en setiembre. Pero para Paulo la edad no importa: lo tiene en carpeta para que se integre al trabajo junto a hombres experimentados como Mariano Torres, Kendall Waston, David Guzmán o Fidel Escobar, por mencionar a algunos de los jugadores de trayectoria que tienen los morados.
LEA MÁS: Saprissa renueva a una de sus figuras más importantes
Rándall Row, técnico de la Selección Sub-17 que disputará el Mundial de la categoría en Catar, en noviembre de este año, analizó el juego de las “joyas” moradas, porque los conoce bien. A algunos los tiene en la Sub-17 y a otros los observó en su etapa como asistente de Vladimir Quesada en Saprissa.
Thiago Cordero, 16 años
“Es un central con grandes conceptos, tanto defensivos como ofensivos. Tiene muy buen pie para sacar la pelota del fondo y lo más importante es la madurez que tiene como persona. Es un chico muy maduro, que lo hace verse en la cancha como si tuviera más edad. Las condiciones de él son muy buenas, con buenos conceptos, buen ‘timing’, con la pelota es muy bueno y es un líder innato.
“Para mí, él tiene camino recorrido para ser tomado en cuenta en el primer equipo y llevarlo de a poco. Tampoco es que vas a pensar que va a ser el número uno en su posición, pero sí para ir teniendo minutos y agarrando esa madurez futbolística que da el primer equipo”.

Kenneth González, 20 años
“Es un jugador talentoso, posee muy buen pie, zurdo, con buena técnica. Es aguerrido al marcar y hace bastante tiempo viene perfilado con Saprissa para integrarse al primer equipo. Es más un ocho (volante central versátil, que contribuye tanto en defensa como en ataque)”.

Maikell McDonald, 15 años
“Lo conozco y lo he tenido en Selección. Tiene características parecidas a las de Akheem Wilson: es extremo derecho, potente. Tiene buenas condiciones; le falta rodaje, que solo la pretemporada o los minutos en Primera podrán decir si es el jugador que va a descollar.
“Pese a su estatura, 1,83 metros, el juego aéreo no es su característica principal, pero tiene muy buen perfil y creo que, trabajando con Paulo Wanchope, va a adquirir algunos conocimientos defensivos que son los que le faltan. Su desarrollo físico va bien y, si en el fútbol hay un jugador con perfil como el de él, con esa corpulencia y con talento, le va a costar menos”.

Akheem Wilson, 18 años
“Tiene características ofensivas, es potente y con buen mano a mano. Ha ido quemando las etapas necesarias para ser tomado en cuenta en el primer equipo. Quizá en algún momento se quisieron precipitar con él, pero creo que lo han ido llevando de la forma adecuada, para que, cuando sea tomado en cuenta, se pueda mantener. Es un extremo zurdo, potente, veloz”.

Hace dos meses, en una conferencia de prensa, a Paulo César Wanchope le consultaron cuándo le dará opción a Akheem Wilson.
“Él es un muy buen prospecto, buen jugador. Me lo piden mucho, siempre me dicen cuándo lo voy a alinear. Es un buen talento y va bien”.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada,aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.