Los amantes del billar en Costa Rica tendrán la posibilidad de presenciar un certamen de alto nivel, con el Torneo Internacional Club Unión Open 2023. Esta competencia contará con la participación de campeones mundiales y verdaderas leyendas de la disciplina.
El Club Unión celebra su centenario con un campeonato que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en sus instalaciones. La actividad es abierta al público y el precio de las entradas es de ¢3.500 por día o también habilitaron un tiquete VIP, que vale para toda la competencia y cuesta ¢10.000.
Sin duda, uno de los grandes atractivos es la presencia de verdaderas estrellas del deporte, como Mika Immonen, Earl Strickland y Gerson Martínez. Así como con Kristina Zlateva, campeona búlgara y novena a nivel mundial.
Además, los organizadores repartirán $15.000 en premios, entre los primeros 16 lugares.
“Es un torneo internacional en el que le abrimos las puertas al pueblo costarricense y a la comunidad internacional, para que vengan a disfrutar de un torneo con una calidad certificada”, señaló Juan Carlos Obando, vicepresidente del Club Unión.
En total, el torneo contará con 128 competidores de 21 países. Costa Rica estará representada por billaristas de todo el territorio nacional.
Adicional al certamen, la organización realizará una serie de actividades para los asistentes, como un concierto de cierre, el próximo domingo, a partir de las 9:30 p. m., con Asdrúbal Zanah.
El evento se transmitirá a todo el mundo en vivo por medios digitales, comentó Enio Chacón, de mercadeo del Club Unión.
El certamen de “Bola 9″ es dedicado al socio del club Emilio Baharet. Las rondas preliminares iniciarán este 30 de noviembre y el próximo domingo serán las finales.
“Este evento representa el espíritu de todos los socios. Les damos la bienvenida a todos los deportistas y gente con mucha experiencia y premios en este deporte, para que proyecten el nombre de Costa Rica y se lleven un pedacito de nuestro país. Este recinto de los billares tiene enorme trascendencia”, comentó Baharet.