Cuatro atletas costarricenses sobresalieron en el torneo internacional Panama Jiu Jitsu Open 2022. Cada una ganó medalla de oro, según la categoría en la que le tocó competir.
Se trata de Vanessa Vargas, cinta negra; Genevive Peterson, cinta blanca; Génesis Sánchez, cinta azul, las tres oriundas de Jacó, cantón de Garabito. También destacó Raquel Matamoros, cinta morada, quien reside en el país canalero.
Las ticas se impusieron y ganaron un total de cinco medallas de oro y un trofeo de campeona absoluta, el cual fue obtenido por Matamoros, de la academia Serpente Panama.
LEA MÁS: Carlos ‘Cali’ Muñoz pasó de descartado a revivir el sueño por el cual esperó toda su vida
“La experiencia fue muy bonita. La competencia significó mucho para mí a pesar de que sufrí una lesión importante en mi codo, un esguince grado 2, y me rompí un ligamento, pero con mucha terapia física ya me estoy recuperando”, dijo Vanessa Vargas a La Nación.
El evento se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre en la Universidad de las Américas (Udelas), en Ciudad de Panamá, y contó con la participación de 266 atletas de Finlandia, Brasil, Moldavia, España, Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos.
LEA MÁS: Kenneth Tencio avanzó a la final de la Copa Mundial de BMX Freestyle en Abu Dabi
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ZVNVEYH2K5E7LFQ7WPNEMN4QB4.jpeg)
Las ticas se impusieron y ganaron un total de 5 medallas de oro y un trofeo de campeona absoluta, el cual fue obtenido por la tica Raquel Matamoros, de la academia Serpente Panama. Foto: cortesía de Vanessa Vargas.