Juan Diego Villarreal. 21 febrero
Michael Sojo, qujen es piloto y campeón de la categoría N2 tomará la partida en el arranque del Campeonato Nacional de Rali. Fotografía: Pamela Jiménez
Michael Sojo, qujen es piloto y campeón de la categoría N2 tomará la partida en el arranque del Campeonato Nacional de Rali. Fotografía: Pamela Jiménez

El rugido de los motores se combinará con la exuberante naturaleza que alberga Ciudad Ponderosa en Liberia, que este año abrirá sus puertas al deporte, para dejar de ser un destino solamente turístico.

En el 2019, Ciudad Ponderosa será sede de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rali, este sábado; el 13 de abril tendrá un evento para los amantes de las cuadraciclos y al día siguiente una carrera de trail en las distancias de 7, 14 y 21 kilómetros, que terminará en la recta junto a los recintos donde se ubican las jirafas y las cebras del parque.

Aunque el año anterior se realizaron competencias de enduro en motociclismo y exhibición de autos antiguos, para este 2019 la intención de la empresa es aprovechar las ondiciones del lugar para el deporte, además de mantener el atractivo turístico de los animales exóticos.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Rali, a realizarse este 23 de febrero, abre la temporada deportiva para los amantes de los motores.

Ciudad Ponderosa apunta a los eventos deportivos

En esta primera fecha se espera la participación de 25 tripulaciones en las categorías N2, N3, y N4 en un trazado de 11.2 kilómetros. Se competirá en ocho tramos cronometrados de lastre y asfalto.

“El año anterior ya tuvimos un primer acercamiento. Hacer el rali es más seguro, tanto para los aficionados como para los pilotos. Es lo más parecido a competir en la calle y es un buen punto para retomar el campeonato que en años anteriores había tenido algunos inconvenientes”, comentó Michael Sojo, piloto y campeón de la categoría N2 e integrante de la Junta Directiva de AORA.

Para Sojo será un circuito ideal para probar la destreza de los pilotos y también se podrá observar exhibiciones de Speed Cross y Side by Side, conocidos ‘Mulas’, y Drifhting.

El próximo 13 de abril, los amantes de los cuadras, las motocicletas y los Side by Side tendrán un paseo de aproximadamente cuatro horas, donde los conductores pondrán a prueba su manejo por ríos y en el denominado Jardín de Piedras. El costo de la inscripción es de ¢20.000, el cual incluye camiseta, hidratación y almuerzo.

Un día después se estará celebrando la carrera atlética denominada Ñanume Trail Race, a partir de las 7 a. m., la cual tendrá tres distancias, una de siete kilómetros, que también será una caminata familiar, otra de 14 km y una 21 km.

Tatiana Freer, de la empresa Do it, indicó que los atletas que tomen la partida enfrentarán un clima caliente, y un terreno quebrado con ascensos y pasos por un río y pasarán cerca de una catarata. Sin embargo, uno de los atractivos mayores para los competidores es el paso por la recta donde están las jirafas, donde precisamente concluirá la competencia.

Las inscripciones se puede hacer a través de nocorrasolo.com y la misma tiene un valor entre los ¢16.000 y los ¢23.000. Además los competidores y sus familiares recibirán un 20 por ciento de descuento para los tours de Adventure Parks.

José Luis Rodríguez, encargado de prensa de Ciudad Ponderosa, indicó que confían en realizar un evento de ciclismo de montaña en los próximos meses e implementar en otras disciplinas, además de eventos artísticos donde no solo visiten el parque por la atracción de los animales, sino también para competencias deportivas.