José Luis Rodríguez C.. 23 junio, 2009
 Cope remata en un partido de la liga suiza. | CORTESÍA KAREN COPE PARA LN
Cope remata en un partido de la liga suiza. | CORTESÍA KAREN COPE PARA LN

La primera voleibolista tica que juega de forma profesional, Karen Cope, firmó para jugar la próxima temporada en el equipo SV Schwechat Post Volley, en Austria.

Dicho conjunto es el tercero que integrará la jugadora josefina, luego de que en el 2006 estuviera en el Engelholm Volleyboll Fällkap, de Suecia, y en el 2007 y 2008 formara parte del VC Kanti Schaffhausen de la liga suiza.

Cope, de 23 años, es la única jugadora legionaria que milita en la Selección Nacional mayor.

Hija de Stwart Cope y Brenda Charles, la voleibolista suscribió un ligamen con el sexteto austríaco que ostenta el heptacampeonato de esa nación europea.

“La verdad es que me ha ido bien, al final de la temporada pasada mi representante me habló de varias opciones, pero tomé la que más me convenía de acuerdo a lo que quiero en el futuro”, indicó.

“El SV Schwechat Post Volley participa en el torneo de primera división austríaco, en la Liga de Campeones de Europa, en la Copa Europea y en la Mezva, que es un torneo de equipos élite”, comentó.

“Quiero llegar a jugar en Italia o Alemania, y en un equipo como este las posibilidades son bastante buenas, por dicha todo ha estado bien hasta ahora, he ido avanzando en mi rendimiento”, dijo Cope.

Acerca de la presencia en la Selección Nacional, apuntó que su participación en los juegos será gradual, pues está dejando atrás una lesión en la cadera.

“En un partido me rompí el tendón que conecta la cadera con la pierna, médicamente ya está reestablecido –el tendón–, pero voy poco a poco dentro de la cancha”.