Juan Diego Villarreal. 15 julio, 2018
El quinteto de Alajuelita se coronó campeón de fútbol sala masculina al golear 8-0 a Desamparados, en el Polideportivo de Cartago. Cortesía Icoder

Con una aplastante victoria, el equipo de Alajuelita se proclamó campeón del fútbol sala masculino de los Juegos Nacionales Icoder 2018 al derrotar 8-0 a Desamparados, en el Polideportivo de Cartago.

Jeiner Balletero y Luis Saborío marcaron dobletes, mientras el resto de los tantos los marcaron Josué Chavarría, Darío González y José Escalante. Ballestero, además, fue elegido el mejor atleta en la rama masculina de esta disciplina.

En la femenina, Corredores derrotó 4-3 en un emocionante partido a Zarcero para dejarse el título. Nataly Nájera marcó triplete y puso en ventaja a las sureñas; sin embargo, las zarcereñas no se dieron por vencidas y empataron sensacionalmente con tantos de Ráquel Córdoba, Sabrina Vásquez y Roxiny López.

Sin embargo, a falta de un minuto y 19 segundos para el final del juego, Naidelyn Atencio logró el 4-3 definitivo que les dio el cetro. Además, Nájera se convirtió en la goleadora del torneo al lograr 13 conquistas.

El equipo de Coronado de fútbol femenino venció en penales 5-4 a Alajuela para coronarse campeón. En los 90 minutos el partido igualó 3-3 . Cortesía Icoder

Por su parte, la final del fútbol femenino realizada en el Estadio Nicolás Macís de Escazú se tuvo que definir por los lanzamientos de penal, luego de que Coronado y Alajuela igualaron 3-3 en el tiempo reglamentario.

Priscila Chinchilla en dos oportunidades marcaron para las manudas, mientras Jeimi Umaña, Kelsey Arroyo y Sthefanie Blanco anotaron para las coronadeñas. Al final las josefinas se impusieron 5-4 desde el manchón blanco.

En la tanda de penales anotaron Valery Sandoval, Alexa Aguilar, Steysy Arias y Samira Roper para Alajuela; mientras que para Coronado Isabella Campos, Nicole Gómez, Valeria Rodríguez, Francini Solano y Estefanía Garro para un 4-5, después de 8 lanzamientos por cada equipo.

En cuanto al balonmano femenino, Tarrazú volvió a ocupar el trono al vencer 28 – 24 a Desamparados en la rama femenina, mientras en varones Liberia venció 28-23 a Cartago para dejarse el oro.

La disciplina de triatlón, celebrada en el Polideportivo de Cartago, se convirtió en un acuatlón, luego de que los jueces decidieran eliminar el ciclismo para reguardar la integridad de los participantes ante el torrencial aguacero que caía en horas de la mañana.

Tarrazú volvió a coronarse campeón del balonmano femenino en los Juegos Nacionales, al derrotar en la final a Desamparados 28 -24. Cortesía Icoder

Pasadas las 7 a. m. se inició el acuatlón con los Juveniles B masculino, donde Juan Manuel Córdoba de Belén fue el indiscutible ganador, Mauricio Ramírez de Cartago y bronce Daniel Arias de Heredia. Luego fue el turno para Juvenil A, en que Cartago hizo oro y plata con Sebastián Morales y Jair Hernández, cerrando el bronce el alajuelense Hernán Leandro.

Posteriormente fueron los varones Sub-20; David Alvarado de Cartago ganó con tremenda contundencia, seguido de José Daniel Arias de Alajuela y Ángel Ovares de Heredia.

Con respecto a las damas, la lucha fue entre Vanessa Espinoza y Alisson Vazquez de Alajuela que, a pesar de ganar la primera, fue descalificada por asistir fuera de competencia a otro competidor. Así el oro se quedó igualmente en Alajuela con Alisson, la plata en Heredia con Mariana Ovares y el bronce con Tatiana Coto de Cartago.

El Juvenil B fue ganado por la alajuelense Fiorella Vega, seguida por su compañera Yurlin Jiménez y tercera con bronce María Paula Castro.

Por su parte, en el Juvenil A Priscila Hernandez y Fiorella Murillo tuvieron un cerrado duelo, ambas de Belén, e hicieron oro y plata respectivamente. El bronce fue para Nicole Yuliana Naranjo.

Las fuertes lluvias obligaron a la organización de triatlón a suspender el ciclismo, por lo que finalmente se realizó un acuatlón, es decir, solo corrieron y nadaron. Cortesía Icoder

En el voleibol de playa, en la categoría Sub-17 femenino Moravia triunfó en la final frente a San Carlos 23-21 y 21-17, mientras que la medalla de bronce la ganó Pérez Zeledón al derrotar a Santa Bárbara 21-10 y 23-21.

En el Sub-19 femenino, Atenas campeonizó al vencer en la final a San José 2-1, en tanto que Mora obtuvo el bronce al ganar frente a Mora 21 – 16 y 21 – 9.

En la rama masculina Sub-17, Golfito se hizo con el oro al vencer a Mora 21-8 y 21-11. El tercer lugar correspondió al representativo de Belén al dar cuenta de Atenas 2-1 (17-21, 21- 19 y 15 -9).

Finalmente en Sub-19 de varones,, Golfito repitió oro al volver a vencer a Mora con pizarras de 21-14 y 21-12 y Carrillo se repuso de un set para dejarse el bronce contra Pérez Zeledón con parciales de 22-20, 21-13 y 15-13.