Otros deportes

Juan Diego Castro vuelve a imponer récord nacional en los 1.500 metros

El joven de 21 años paró el ‘crono’ en 3:42:66, mejorando su propio registro y continuando con su progresión durante la actual temporada

El atleta Juan Diego Castro Villalobos no para de arrebatarle centésimas al cronómetro y este viernes volvió a imponer un nuevo récord nacional en la prueba de los 1.500 metros, durante el prestigioso torneo Drake Realays en Iowa.

Juan Diego se dejó el sexto lugar en la prueba con un tiempo de 3 minutos 42 segundos y 66 centésimas (3:42:66), mejorando el registro de 3:43:23, que había logrado el pasado 11 de abril, en el evento realizado en la universidad de Ole Miss Mississippi, durante el campeonato universitario.

“La verdad estoy muy contento de poder mejorar un poquito más la marca nacional. Contento con la constancia y el trabajo. Creo que aún hay espacio para las mejoras. Hoy me faltó un poco en el cierre, en la última vuelta, creo que tenemos que trabajar un poquito más la parte del descanso, porque he estado trabajando muy, muy duro en las últimas semanas, porque la temporada es muy larga”, aseguró Castro.

De acuerdo a Jorge Lobo, especialista en atletismo, la marca le da a Castro 1.071 puntos en el ranquin de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en sus siglas en inglés).

Para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician en julio próximo, el corredor josefino requeriría los 1.150 puntos y para ello debería bajar el crono a 3:36:76 aproximadamente o bien lograr la marca de 3:35:00, con la cual lograría clasificar de forma directa.

“Siento que en cuanto baje el volumen de los entrenamientos y la intensidad me voy a sentir muy fresco y puedo ir más rápido, pero de momento estoy muy contento con la nueva marca. Significa mucho para mí estar contribuyendo en el atletismo del país, aunque sea con pequeños progresos y espero poder mejorar esta marca un par de veces este año y vamos a ver que sigue”, comentó Castro.

El ganador de la prueba fue Ryan Adams con 3:38:74, seguido por Adam Fogg con 3:38:79, Sam Gilman con 3:40:39, Takieddine Hedeilli con 3:41:60, Sean Torpy con 3:42:27 y Castro con 3:42:66.

En el 2018 Juan Diego fue becado para continuar sus estudios en la Oklahoma State University, a la cual representa en eventos estadounidenses a nivel universitario.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.