Otros deportes

Golfistas costarricenses se solidarizan con sus ‘caddies’

La crisis por el nuevo coronavirus hace que se busque ayuda para los más necesitados

La práctica de deportes en el país está detenida por el nuevo coronavirus, por lo que la mayoría de personas que dependen de alguna disciplina para llevar sustento a sus hogares están pasando necesidades. Un ejemplo de esto es el golf.

Los campos para practicarlo se encuentran cerrados, por lo que los caddies, que son los encargados de llevar los palos de golf durante el trayecto en cancha, vieron cortada esa fuente de ingresos.

Ante esta situación, un grupo de golfistas se solidarizó con los caddies en este momento tan difícil para ellos, a modo de agradecimiento por toda la colaboración que tienen cada vez que practican el deporte que aman.

Un grupo de golfistas, comandado por Fabián Solano, creó una campaña en el sitio Go Fund Me para recaudar dinero para la compra de diarios de comida, en un trabajo conjunto con todos los campos de golf del país.

“Estoy muy agradecido por la colaboración que hemos recibido de muchas personas, realmente han entendido la necesidad que tienen muchas familias que dependen del golf y por lo que estamos viviendo se han visto muy afectados. Gracias de corazón a los que nos han dado una mano”, explicó Solano.

Esta iniciativa permitió que 44 familias ubicadas entre La Carpio, Alajuela centro y La Guácima de Alajuela se hayan visto beneficiadas por el aporte para los caddies de los campos de golf de Valle del Sol (Santa Ana), Club Cariari (Belén) y Los Reyes (La Guácima).

Dentro de los productos que les dieron a las familias están frijoles, masa, manteca, arroz, pastas, barras de jabón, salchichas y cajas de leche.

El nuevo coronavirus tiene a 330 personas infectadas en el país, se registran dos fallecidos y cuatro personas han superado la enfermedad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.