Otros deportes

Dos campeones del Tour de Francia serán ‘capos’ en el Gran Fondo de Andrey Amador

Los pedalistas participarán en la prueba de 160 kilómetros, que es organizada por el pedalista del Ineos y la empresaria y modelo Leonora Jiménez

El pedalista Andrey Amador ya tiene a sus dos primeros ‘capos’ para el evento denominado El Gran Fondo, que se realizará el pŕoximo domingo 13 de febrero del 2022, en La Ruta 27.

Se trata de los españoles Óscar Pereiro y Alberto Contador, quienes estarán en la prueba, y son recordados por ganar el Tour de Francia, por lo que sin duda son dos de los profesionales más laureados de su país.

Pereiro suma entre sus victorias el Tour de Francia en el año 2006, además de una medalla de oro otorgada por el Consejo Superior de Deportes de España. Por otra parte, Contador ganó la competencia francesa, pero en el 2007 y 2009, además de triunfos en competiciones como el Giro de Italia y la Vuelta a España, terminando su carrera profesional con un total de 69 victorias.

Pereiro y Contador participarán yen la Ruta San José - Quepos, la más larga del evento, que cuenta con 160 kilómetros de recorrido, siendo exigente y muy competitiva, aún para los más experimentados.

A ellos se unirán los ruteros que tomen la salida en el evento Orotina - Quepos de 60 km, la cual es de menos exigencia. Ambos eventos inician en San José al mismo tiempo.

Andrey aseguró sentirse orgulloso de tener a dos grandes ciclistas del pedalismo mundial y espera que igual puedan compartir con todos los ticos.

“Me encuentro muy feliz, contento de poder tener a grandísimos invitados. Hace 25 o 20 años cuando estaba empezando, jamás me podía imaginar estar en un evento con mi nombre y tener el privilegio de poder tener invitados que han ganado un Tour de Francia”, comentó Amador.

“Habrá otras sorpresas. Esperamos poder confirmar en los próximos días otros participantes de muy buen cartel, que han ganado todo en el ciclismo profesional y será aún más aliciente para que más ciclistas nos acompañen en el evento”.

Turismo deportivo

Por su parte Leonora Jiménez, cofundadora del evento, indicó que a pesar de la dificultad de la primera ruta, el Gran Fondo Andrey Amador no solo está diseñado para ciclistas profesionales, su objetivo es unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico al tratarse de un evento de turismo deportivo.

“Es un evento accesible a todos, tenemos una ruta larga para la gente más entrenada, pero estamos muy enfocados en la ruta corta a Orotina, que es la que nos permite que este evento sea para todos. Tenemos desde gente con menos experiencia, categorías mountain bike, muchas mujeres que se están inscribiendo, adultos mayores”, comentó Jiménez.

La empresaria y modelo comentó que hay una gran expectativa entre los ciclistas, por lo cual los 1.600 cupos han tenido una gran demanda, por lo que espera poder completarlo en las próximas semanas.

Los interesados en ser parte de la competición pueden adquirir su inscripción por medio de la plataforma Active: https://gfandreyamador.com/ y además obtener más información en el Instagram Oficial: GFAndreyAmador.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.