Otros deportes

Carlos Alcaraz, tenista del futuro, eliminado en octavos de Wimbledon por otro joven

El joven tenista español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie, fue eliminado el domingo en octavos de final del torneo de Wimbledon por el italiano Jannik Sinner, por 6-1, 6-4 y 6-7 (8/10) y 6-3.

El italiano, décimo cabeza de serie, necesitó tres horas y media para imponerse al murciano de 19 años, campeón en mayo del Abierto de Madrid.

"Carlos es un oponente muy duro y una persona encantadora y siempre es un placer para mí jugar contra él", afirmó Sinner, de 20 años, que el año pasado había caído en primera ronda en su primera participación en Wimbledon.

El italiano reconoció haber encontrado muchas dificultades en un partido rocoso para imponerse a la nueva estrella ascendente del tenis español, en la pista central del All England Club londinense, que este domingo celebró los 100 años desde su inauguración en 1922.

"Estoy muy contento de estar en la próxima ronda y esperemos que pueda jugar buen tenis también", agregó.

En cuartos de final, el italiano podría tener que enfrentarse el martes al seis veces campeón y defensor del título, Novak Djokovic.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.