Otros deportes

Andrea Vargas comienza su temporada 2022 este fin de semana

Su primera prueba será en 60 metros con vallas, en la cual se deben saltar 5 vallas, se hace bajo techo y con clima controlado por las bajas temperaturas en el invierno estadounidense

La vallista Andrea Vargas inicia su temporada este sábado 15 de enero en Seattle, Estados Unidos, compitiendo en el torneo Dempsey Indoor Meet In, el evento de 60 metros con vallas bajo techo.

Precisamente Andrea tendrá dos grandes metas este año: el Mundial bajo techo en Serbia, el 18 de marzo y el Mundial de atletismo en Eugene, Oregón, el 15 de julio próximo.

Su primera prueba será en 60 metros con vallas, en la cual se deben saltar 5 vallas, se hace bajo techo y con clima controlado por las bajas temperaturas en el invierno estadounidense.

La competencia de Andrea iniciará a las 10 a. m. hora local y si avanza a la final competirá a las 12:20 p. m. en la Universidad de Washington, Seattle.

“He reflexionado sobre lo que me dejaron los Juegos Olímpicos: mucha experiencia y aprendizaje, emoción, espero incorporar todo lo aprendido pensando en París 2024. Superé muchos obstáculos, estuve muy cerca de estar en la final, aprendimos que debemos adaptarnos ante cualquier situación. Me di cuenta que todo es posible, quiero seguir luchando por mis metas y sueños que tengo en el atletismo”, afirmó.

Andrea contó que para esta primera competencia tendrá el apoyo de su esposo, David, y su hija, Avril, quienes viajarán con ella en carro hasta Seattle.

“Luego de Tokio descansé un mes, iniciamos poco a poco de manera progresiva, tratando mejorar aspectos específicos que analizamos en Japón. Hemos sido muy cuidadosas por los cambios tan drásticos del clima acá: del calor extremo a temperaturas muy frías acá en Oregón”, profundizó.

“La preparación para este evento fue muy linda, porque estuvimos en familia, nos tocó barrer nieve en la pista, mi mamá y mi papá me ayudaron, en esas condiciones entrenamos, eso sí, hubo días que la pista estaba congelada y era muy peligroso entrenar pues se pone resbalosa, entonces mi madre modificaba el entrenamiento”, agregó.

Al respecto la entrenadora de Vargas, Dixiana Mena, explicó que tanto Andrea como Noelia Vargas se encuentran muy motivadas de cara el 2022.

“Acabamos de terminar un campamento de 3 semanas en Portland junto a su hermana Noelia. Será una temporada muy bonita, estamos muy motivadas para enfrentar el calendario competitivo de este año. Con Andrea iniciamos trabajo general en septiembre luego de descansar de los Juegos Olímpicos. Estamos entrando en un proceso precompetitivo con miras para el Mundial Indoor donde tiene marca y también el gran objetivo el mundial en Eugene, Oregón en julio. Tenemos otra competencia programada en febrero en Kentucky. Luego en Junio nos enfocaremos en un campamento de entrenamiento para el Mundial de los 100 metros con vallas. Será una temporada muy movida en 6 meses tiene dos mundiales”, finalizó.

Colaboró el periodista, Miguel Jara.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.