José Luis Rodríguez C.. 28 marzo, 2016
MELISSA FERNÁNDEZ
MELISSA FERNÁNDEZ

Tras dos carreras, ¿cómo se siente en el CTCC con el noveno y décimo segundo puestos de esas dos primeras fechas?

En la segunda carrera tuve problemas, pero para la próxima jornada ya voy a salir con todo, y ojalá lo haga en mejores condiciones, sé que la pelea va a estar fuerte.

¿El campeonato es más difícil de lo que se imaginaba?

Desde un principio, al ver la lista de los pilotos, ya sabía que iba a tener que luchar bastante por la posiciones, ya que tienen un montón de experiencia.

“Yo tomé esta oportunidad que me dio Great Wall para seguir mejorando y aprendiendo, siempre luchando por estar al frente”.

¿Los resultados que ha logrado son parte de un proceso de acople al carro?

Todo es parte del automovilismo. En la carrera pasada hubo problemas, en esa creí que me iba a ir mejor que en la primera, pero todo es parte de las carreras, uno nunca sabe cuándo le puede fallar el carro, ahora el asunto es arreglarlo y saber que no vuelva a fallar en la misma situación.

“Todo el equipo del CTCC y de la escudería hemos trabajado muchísimo por arreglar todo lo que sucedió, espero que en la tercera fecha (este domingo 3 de abril) salga mejor”.

¿El ser mujer hace que la respeten menos o más en la pista?

Siempre he pensado que todos somos iguales y todos queremos lo mismo, ya sea que esté yo u otro al lado, siempre van a tratar de bloquearme o adelantarme, no creo que haya mucha diferencia por ser mujer, más que la pericia del piloto.

¿Qué tanto peso tiene para usted el representar a la mujer tica en el automovilismo?

El ser la representante femenina es un honor, pero puede que más adelante hayan más, soy de las primeras en llegar a este nivel. Ojalá que las muchachas que vienen corriendo desde el kartismo logren cosas mejores que yo.

¿Le satisface ser pionera en este nuevo campeonato?

Para mí es un orgullo ser la primera en el CTCC, ojalá que otras me tomen como ejemplo, se metan a competir en otras categorías y logren muchas cosas.

Usted es la menor de dos hermanos y la única mujer, pero no compite como princesa.

A veces, por ser la menor, soy un poquito chineada o princesa, pero no demasiado, no del tipo que todo el mundo se imagina.

¿Qué hace una estudiante de mecatrónica (robótica) corriendo autos de carrera?

Cuando empecé me atraparon las carreras, es lo que siempre me ha gustado.

“Competir es lo que más me gusta, nunca quiero dejar de hacerlo, claro, siempre estudiando y avanzado con mi carrera. Aparte de correr, quiero ser una profesional en ingeniería mecatrónica, son mis sueños”.

¿Cree que pueda pelear los primeros lugares en las cuatro fechas que restan?

Ese es el objetivo, poder llegar al frente.