Motores

Fallece el piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, durante una carrera

El adolescente sufrió un accidente durante una competencia del circuito de Jerez, España, en el que sufrió heridas en el tórax y en la cabeza

Jerez, España. El motorista español Dean Berta Viñales, de 15 años, falleció este sábado durante una carrera en el circuito de Jerez, España, anunció la organización del campeonato Superbike (WSBK).

Dean Berta Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, sufrió un accidente en la primera carrera de la categoría WorldSSP300. El joven falleció debido a heridas en el tórax y en la cabeza, precisó la organización del campeonato en un comunicado.

“Nos entristece profundamente reportar la muerte de Dean Berta Viñales. La familia #WorldSBK envía sus muestras de afecto a sus familiares, seres queridos, y a su equipo. Tu personalidad, entusiasmo y compromiso serán muy extrañados. El mundo del motociclismo te va a extrañar, Dean. Viaja en Paz”, escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter.

La organización rindió tributo al joven con un video, en el que se lo ve en acción en distintas competencias.

El piloto, que debutaba esta temporada en la categoría, corría para la escudería Viñales Racing Team, dirigida por Ángel Viñales, padre del reconocido competidor Maverick.

Otro joven piloto español, Hugo Milán, de 14 años, falleció en julio en una carrera de la Copa Europea de Talentos (European Talent Cup), celebrada en el circuito Motorland Aragón, también en España. Y en mayo, el piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció tras un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.