Steven Oviedo. 9 enero, 2017
Yendrick Ruiz festeja su anotación del pasado sábado ante Alajuelense en el estadio Rosabal Cordero.
Yendrick Ruiz festeja su anotación del pasado sábado ante Alajuelense en el estadio Rosabal Cordero.

El delantero costarricense Yendrick Ruiz cambió de planes para el primer semestre de 2017 y ahora jugará en la segunda división de Tailandia.

Al salir del país, el destino de Ruiz era el Buriram United de la primera división de Tailandia (cuarto lugar el año pasado), pero al llegar a dicho país se le acercó el Bangkok Glass y le mejoró la oferta económica que tenía sobre la mesa.

"Cuando llegué acá el equipo del Bangkok Glass se dio cuenta y ellos estaban muy interesados, así que hablamos y nos mejoraron las condiciones del contrato", explicó el delantero a La Nación desde Tailandia.

El único problema para el goleador del Invierno 2016 es que el Bangkok Glass tiene llenas sus plazas de extranjeros, ya que cuenta con el delantero costarricense Ariel Rodríguez, el español Toti, Kalifa Cisse oriundo de Malí y el volante francés Romaín Gasmi.

Por esa situación, Ruiz jugará a préstamo con el Chiangmai FC, de la segunda división de Tailandia, equipo que finalizó en la novena posición la campaña anterior.

"Es una bendición para mí poder estar acá. Me he esforzado mucho por buscar mejores cosas para mí y creo que aquí puedo crecer mucho", añadió Ruiz.

Según contó el delantero, la plaza de extranjero podría abrirse tanto para este torneo como para el que inicia dentro de seis meses, pero es algo que no le preocupa.

Además, Ruiz comentó que recibió consejo de Ariel Rodríguez, pues el delantero ya conoce las condiciones del Bangkok Glass y lo que le ofrecen a los jugadores.

"Hablé con Ariel y me dijo que el equipo tiene todas las condiciones que uno necesita y me ayudó mucho a tomar la decisión. Estoy muy contento con la oportunidad de hacer las cosas bien y pasar al equipo del Bangkok Glass", detalló el delantero.

La ficha de Yendrick Ruiz le sigue perteneciendo al Club Sport Herediano por los próximos dos años.