Esteban Valverde. 14 enero
Wílmer Azofeifa lució su nueva camisa el domingo. Fotografía: Sarspsborg 08
Wílmer Azofeifa lució su nueva camisa el domingo. Fotografía: Sarspsborg 08

Wílmer Azofeifa fue presentado el fin de semana anterior con el Sarpsborg 08 de Noruega. El volante consiguió cumplir un sueño y además se demostró que podía dar el salto al exterior, sin la necesidad de pasar antes por un club de los llamados grandes de Costa Rica, es decir, Saprissa, Alajuelense o Herediano.

El futbolista firmó por las próximas tres temporadas y recalcó que aunque generó interés en equipos de renombre nacional, en su mente siempre estuvo clara la idea: de Santos a Europa.

"Santos es un equipo que piensa en grande y por eso estamos llegando directo a Europa. No es necesario estar en un grande para dar el salto y eso mis compañeros lo tienen claro y por eso se mantiene el equipo muy estable", dijo.

El cuadro caribeño ha demostrado su poderío para convencer a equipos europeos al colocar, en los últimos años, a Alexis Gamboa en el Waasland-Beveren de Bélgica y a Ian Smith en el IFK Norrkoping de Suecia.

Azofeifa era hace dos años el futbolista con más proyección a nivel internacional del Santos; sin embargo, su paso al exterior fue el más lento.

El nacional decidió trabajar con el agente José Luis Rodríguez de la empresa Futbol Consultants, quien le consiguió la posibilidad de Noruega.

“Tomo este paso con mucha madurez, se da en el momento justo, la verdad estoy motivado y feliz de estar acá en Europa. Mis expectativas es ganarme un campo en la titular, consolidarme y darme a conocer en Europa para que me den un chance en la Sele”, relató.

Sobre el Sarpsborg 08 noruego, el contención añadió que conoce la idea ganadora que tiene, además reveló que pudo observar partidos tanto en la Liga como Liga Europa por medio de una aplicación web.

Azofeifa sabe de la posibilidad real desde la campaña anterior, cuando el equipo le dio seguimiento.

"Es un club grande acá que hizo buena Liga Europa, la verdad apostamos por todo. “Me ha costado mucho, mi carrera ha sido complicada. Santos me dio el chance de debutar en Primera, logré ser regular, esto llega cuando Dios lo ha querido”, sentenció.

Wílmer Azofeifa se integrará a la pretemporada de su nuevo club en España, donde jugará amistosos ante equipos como el CSKA Moscú, Zenit, Valerenga, entre otros.