Legionarios

(Video) Joel Campbell hace jugada catalogada como ‘obra de arte’ por el narrador

El tico fue un espectáculo en la victoria 2 a 0 del Monterrey sobre el Toluca

Joel Campbell está demostrando un gran nivel en México, pese a que una lesión le afectó en el inicio del presente certamen.

El nacional volvió a levantar a los aficionados de Monterrey de sus asientos en el juego en el que chocaron contra Toluca, ya que hizo una jugada individual que marcó el cotejo.

El tico dejó dos marcas atrás gracias primero a un túnel y seguidamente un giro en el que los futbolistas terminaron haciéndole falta para detenerlo. En el video que acompaña esta nota pueden revivir dicha acción.

Jol Campbell fue titular y abandonó el partido de cambio en el minuto 55 sin sufrir mayores contratiempos. Se le vio recuperado de la lesión que lo aquejó justo antes de su participación en los juegos de la Selección contra México y Jamaica. De hecho, al Monterrey le había molestado que la Sele no le diera descanso a su delantero, lo que aseguran repercutió en una recáida cuando regresó al club.

“Campbell llegó de su selección cansado por jugar tres partidos, golpeado, un golpe que ya tenía y sufrió contra Cruz Azul, no se ha recuperado, se hizo mucho daño. No debió haber ido con Costa Rica, pero uno quiere que sus futbolistas jueguen y ellos jugar”, señaló dos semanas atrás el técnico Javier Aguirre.

“Quisimos que Campbell jugara el partido del sábado ante Atlas, pero no puede, le duele mucho, hay que tomar un tratamiento más agresivo para ver si lo podemos tener lo más pronto posible”, finalizó.

Joel con Costa Rica en la eliminatoria solo pudo jugar ante Jamaica y México. Frente a los aztecas actuó en 45 minutos, mientras contra los jamaiquinos lo hizo los 90 minutos.

El propio entrenador de la Selección, Luis Fernando Suárez, aseguró luego del duelo ante los caribeños que Joel no estaba para los 90 minutos y que él debió elegir entre ponerlo de arranque y sacarlo o introducirlo ya con el encuentro desarrollado.

Por lo visto, ya se encuentra recuperado, retomando su ritmo y echando mano a una que otra jugada de lujo.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.