Selección Nacional

Joel Campbell agravó su lesión al jugar con la Selección

El técnico del Monterrey, Javier Aguirre, fue enfático en que el costarricense no debió participar en los cotejos eliminatorios que tuvo la ‘Tricolor’

Joel Campbell no está bien y tampoco estuvo en plenitud de condiciones en la triple fecha eliminatoria que enfrentó Costa Rica.

La información fue confirmada por el entrenador del Monterrey de México, Javier Aguirre, quien confesó que perderán al futbolista para la próxima jornada, además fue enfático en que el tico no debió jugar en los cotejos eliminatorios.

Aguirre explicó que a su llegada a México notaron que Joel empeoró de la afectación que sufrió días antes en un duelo ante Cruz Azul.

“Campbell llegó de su selección cansado por jugar tres partidos, golpeado, un golpe que ya tenía y sufrió contra Cruz Azul, no se ha recuperado, se hizo mucho daño. No debió haber ido con Costa Rica, pero uno quiere que sus futbolistas jueguen y ellos jugar”, señaló en rueda de prensa.

El timonel dijo que tenía en cuenta a Joel para el partido del fin de semana frente a Atlante, pero que luego de la revisión médica se vio en la obligación de descartarlo.

“Quisimos que Campbell jugara el partido del sábado ante Atlas, pero no puede, le duele mucho, hay que tomar un tratamiento más agresivo para ver si lo podemos tener lo más pronto posible”, finalizó.

Joel con Costa Rica en la eliminatoria solo pudo jugar ante Jamaica y México. Frente a los aztecas actuó en 45 minutos, mientras contra los jamaiquinos lo hizo los 90 minutos.

El propio entrenador de la Selección, Luis Fernando Suárez, aseguró luego del duelo ante los caribeños que Joel no estaba para los 90 minutos y que él debió elegir entre ponerlo de arranque y sacarlo o introducirlo ya con el encuentro desarrollado.

Campbell deberá acelerar su periodo de recuperación para así formar parte de la nómina de Costa Rica que le hará frente a la segunda triple fecha eliminatoria en octubre, cuando Costa Rica reciba a El Salvador y visite a Estados Unidos y Honduras.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.