Esteban Valverde. 5 junio
Keylor Navas jugó su mejor partido de la pasada edición de la Liga de Campeones de Europa, en semifinales contra el Bayern Múnich. Fotografía: AP
Keylor Navas jugó su mejor partido de la pasada edición de la Liga de Campeones de Europa, en semifinales contra el Bayern Múnich. Fotografía: AP

El Paris Saint Germain, uno de los equipos que mostró interés en Keylor Navas desde el primer día que el nacional se dio cuenta que Thibaut Courtois sería el estelar blanco para la próxima campaña, quedó con un portería disponible este miércoles.

El conjunto de figuras como Neymar, Kylian Mbappe y Thiago Silva, entre otros, decidió no renovar al guardameta italiano Gianluigi Buffon, quien había llegado para la última temporada.

Por medio de un comunicado de prensa, los franceses agradecieron al campeón del orbe de Alemania 2006 su paso por el club y ahora se confirma que el PSG irá por un guardavallas en el mercado, debido a que únicamente quedó con Alphonse Areola y Sébastien Cibois, ambos franceses que no terminan de convencer como arqueros de garantías.

Areola tiene 26 años, empero no ha logrado ser estelar indiscutible. En la última campaña sumó 1.890 minutos y alternó su puesto con Buffon.

“Gracias por las emociones que hemos compartido juntos. Hace 12 meses llegué a Paris Saint Germain lleno de entusiasmo, recibido por la increíble calidez de los fanáticos. Gracias, una vez más, desde el fondo de mi corazón. Me voy contento de haber disfrutado de esta experiencia que sin duda me ha ayudado a crecer. Hoy mi aventura fuera de Italia llega a su fin. Me gustaría dar las gracias al presidente Nasser Al-Khelaïfi, a todo el club y a mis compañeros de equipo. Les deseo lo mejor, convencidos de que juntos escribirán las páginas de una historia maravillosa", dijo Buffon en una entrevista con el sitio web del PSG.

Desde que Navas supo que la titularidad de los blancos sería de Thibaut Courtois, en París le dieron a conocer su intención por conocer su deseo deportivo, ante esto el equipo que asesora al jugador manejaba esta posibilidad como una real.

La Nación dio a conocer desde mediados de mayo que el nacional ve con buenos ojos el proyecto francés, ya que el jerarca Nasser Al-Khelaïfi tiene la clara intención de ganar pronto la Liga de Campeones de Europa, por lo que él se mantendría en un equipo top a nivel mundial.

Por otra parte, Keylor continúa siendo un número '1′ atractivo porque tiene 32 años, por lo que le pueden quedar perfectamente cuatro buenos años con un nivel destacable.

En un análisis que hizo este diario, el periodista Romain Lafont, del diario L’ Equipe, dijo que el tico es un portero con las características principales del PSG.

“Keylor me parece un muy buen portero, con reflejos increíbles en su línea y velocidad; también con una experiencia de éxito por lo que hizo el Madrid en la Champions. Me parece que él posee el tipo de experiencia que necesita el PSG, que siempre falla mentalmente en Europa en los últimos años”, concluyó.