Agencia AFP. 23 enero

París. La futbolista costarricense, Shirley Cruz, quien militaba con el París Saint-Germain (PSG) de Francia, dejó ese club para jugar en el equipo chino Jiangsu Suning.

La salida fue anunciada luego de rescindir, por "común acuerdo”, los seis meses de contrato que le restaban a la jugadora con el conjunto francés.

"Quiero agradecer por estos años extraordinarios, por la acogida que tuve en Francia. Fue un honor portar estas dos camisetas (Lyon y PSG). Francia será para mí una tierra de acogida y seguirá eternamente en mi corazón. Gracias a todas y a todos. Mucho amor", expresó Cruz en su página de Instagram.

La nacional, de 32 años, jugaba en el PSG desde el 2012. Alcanzó la final de la Liga de Campeones en el 2015 y en el 2017 y en la última temporada fue la capitana del equipo.

"Con pena nos separamos de Shirley, perp después de todo lo que ha aportado al club, era difícil que rechazara la oportunidad que tenía", señaló Patrice Lair, entrenador del equipo, en un comunicado publicado por el club.

"Jugaba menos esta temporada y era el buen momento para cambiar de desafío y terminar su carrera. Seguirá siendo una de las jugadoras más excepcionales que he podido dirigir”, añadió.

Antes de fichar por el PSG, Cruz jugó en el Lyon del 2006 al 2012, ganando dos Ligas de Campeones (2011 y 2012).

En China, Cruz se reencontrará con el francés Gerard Precheur, quien ya la dirigió en el Lyon.