Legionarios

Óscar Duarte echó chispas y humo en último juego del Levante

El defensor costarricense tuvo un encontronazo con un compañero; además sufrió y enfureció con la lesión muscular que le aquejó

Óscar Duarte y el Levante de España llegaron a esta segunda ronda de la liga española sin derecho a fallar.

El cuadro Granota está último de la clasificación con apenas 11 unidades, por lo que para salvar la categoría debe hacer un esfuerzo extraordinario en lo que resta de temporada; empero, cada partido que enfrenta es una final, un juego lleno de tensión en el que fallar no es una opción.

Óscar Duarte demostró con su carácter que quiere levantar cabeza y en el duelo ante el Mallorca hasta tuvo un fuerte encontronazo con un compañero. Además, lamentó con furia la lesión muscular que lo sacó del partido y todo hace indicar que también de la Selección Nacional para la fecha eliminatoria de enero.

Al final, Duarte y el Levante celebraron el triunfo 2 a 0 sobre el Mallorca, gane que los deja a seis puntos de abandonar la parte baja de la clasificación.

No fue nada fácil; menos para el tico. Transcurría el minuto 70, cuando Duarte fuera del campo pateaba con fuerza el césped. Subió su pantaloneta a media pierna y se presionó con fuerza el muslo derecho, pero en su cara se notó que el dolor se incrementaba, por lo que tuvo que ser sustituido.

A partir de ese momento, el central de la Selección Nacional vivió con locura el resto del juego contra el Mallorca. En el banquillo, Óscar no se quedó quieto un solo minuto, se levantó, giró instrucciones, se metió al campo, reclamó y hasta se encaró con un compañero.

En el 85′, con el Mallorca encimando en la búsqueda de la igualdad, el mediocampista serbio compañero de Duarte, Nemanja Radoja, se preparaba para entrar, pero algo sucedió en el banquillo que no le gustó a Duarte; el tico reclamó con fuerza y entraron en una discusión que fue captada por las cámaras de TV y no llegó a más por la intervención de dos compañeros.

Radoja después de intercambiar palabras con el costarricense se centró en su ingreso al campo, mientras que Óscar continuó visiblemente molesto en el banco.

Con el triunfo y ya ánimos tranquilos, este martes en frío, el Levante colgó una fotografía de ambos jugadores juntos para demostrar que todo lo sucedido quedó en el campo.

“Ha sido el propio club el que ha querido zanjarla antes del entrenamiento de este martes (aunque Duarte está lesionado) con una foto de ambos jugadores juntos tras haber limado asperezas. Sin duda, lo mejor para un grupo que debe permanecer lo más unido posible de aquí a final de temporada para lograr la salvación”, describió el diario de Valencia, Superdeporte.

También los Granotas confirmaron el complicado escenario para Duarte con su nueva dolencia.

“Óscar Duarte ha sido sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que le impidió finalizar el encuentro del pasado sábado frente al RCD Mallorca. Estas han confirmado que el jugador sufre una lesión muscular de grado 2 en el muslo derecho. El central queda pendiente de evolución para incorporarse a los entrenamientos”, explicó el plantel.

Normalmente una dolencia de este tipo lleva un periodo de recuperación de tres semanas.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.