Legionarios

Keylor volvió a ser clave pese a que futbolista deseado por el PSG le hizo daño

El arquero costarricense fue titular ante el Lyon y tuvo una buena actuación, no obstante recibió gol del brasileño con el que los parisinos sueñan para la próxima temporada

Keylor Navas tuvo su primer prueba del 2022. El arquero fue titular en el empate 1 a 1 del PSG contra el Lyon; sin embargo, vivió una jornada de cal y otra de arena, porque el costarricense fue determinante para que su plantel no perdiera, pero también fue testigo de la anotación que marcó el futbolista deseado por el PSG para la próxima temporada: Lucas Paquettá.

Durante la semana el ‘10′ del Lyon se robó las portadas por su enfrentamiento con los capitalinos y a la hora de la verdad no falló para continuar quitándole la atención al gerente deportivo del PSG, Leonardo.

Según el diario L’Equipe, Paquettá es seguido desde inicio de temporada por el director deportivo parisino, al punto que ya hay conversaciones que acercan al futbolista al París por un monto que ronda los 60 millones de euros.

Pese a regresar de la infección por covid-19, el atacante brasileño logró tener un arranque de partido de ensueño, se escapó por derecha y entrando al área sacó un disparo cruzado que dejó sin ninguna opción a Navas.

Aunque su equipo tuvo poco el balón, el seleccionado suramericano demostró su categoría cada vez que tocó la pelota y salió sustituido porque sí se notó disminuido físicamente en el complemento.

Desde ese momento, el cotejo se volvió un monólogo del PSG. El equipo de Mauricio Pochettino buscó por todos los medios igualar y posteriormente ganar, pero un buen planteamiento defensivo de los adversarios los hizo hacer trabajo extra para así conseguir el 1 a 1, el cual llegó hasta el minuto 76.

Previo a esa diana, Navas tuvo que hacer una única parada clave, luego de que el delantero centro del Lyon, Dembelé, se escapara en ofensiva y quedara mano a mano con el oriundo de Pérez Zeledón, en una jugada similar a la que marcó la primera diana del encuentro.

Esta vez, el remate del atacante del Lyon fue con mucha potencia, pero más centrado; a diferencia del tanto que sí abombó las redes. La reacción de Keylor fue determinante para impedir la segunda celebración en contra.

Al final el 1 a 1 no es un marcador que comprometa al PSG, empero la derrota sí pudo poner un punto más en la cuestionada temporada que ha dirigido el técnico Mauricio Pochettino. De hecho, en Francia aseguran que frente al Real Madrid, en la Liga de Campeones de Europa, el argentino se juega por completo su permanencia como DT parisino.

Keylor mostró que continúa en gran forma pese a la constante rotación con Gianluigi Donnarumma, aunque ahora hay que ver por qué apuesta Pochettino, ya que en la tendencia que trae la temporada a Navas le tocan los dos próximos cotejos del PSG, pero Donnarumma al solo actuar una ocasión desde que volvieron las competiciones (por ser positivo de covid-19), podría volver al verde después del siguiente duelo.

El próximo reto del París Saint Germain será el sábado 15 de enero frente al Brestois, en un encuentro que le puede servir a los dirigidos por Pochettino para retomar confianza porque aunque están cómodos en la tabla, el segundo puesto, el Niza, ya se puso a solo nueve unidades de la punta.

“En este partido ante Lyon tuvimos muchas dificultades en la circulación del balón en el primer tiempo. Fuimos lentos. Concedimos un gol rápidamente. El Lyon jugó muy bajo y nos dejó poco espacio. También cometimos errores que les dieron la oportunidad de contrarrestarnos”, afirmó Pochettino.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.