Esteban Valverde. 14 mayo
Keylor Navas jugó la Copa del Rey como estelar en la campaña 2018 - 2019. Fotografía: AP.
Keylor Navas jugó la Copa del Rey como estelar en la campaña 2018 - 2019. Fotografía: AP.

Todavía el Real Madrid no ha reconocido públicamente la decisión de prescindir de Keylor Navas, pero el arquero tico ya generó interés en clubes de tres países.

Al cuidapalos costarricense lo siguen muy de cerca de equipos de Inglaterra, Italia y un cuadro francés. De momento, las dos opciones más atractivas son el Manchester United y el Paris Saint Germain, según conoce La Nación de fuentes bien enteradas de los últimos contactos, si bien aún no hay nada avanzado.

El PSG ha llamado poderosamente la atención del tico, por el proyecto y la ambición que tiene. Los franceses también ya le hicieron saber que hay un interés en que vista su camisa.

El conjunto galo tiene al histórico Gianluigi Buffon en su plantel, quien terminó contrato y según medios internacionales no está convencido de su renovación.

Por otra parte, también hay llamadas desde la Liga Premier de Inglaterra.

(Video) Nación Deportiva: ¿Qué pasará con Keylor Navas?

En el mercado inglés siempre han querido al Halcón. De hecho, en 2015, el cuidapalos estuvo a punto de vestirse con la camiseta del Manchester United, sin embargo la fallida transacción entre Madrid y los Rojos lo dejó en Madrid.

Una situación que reactiva la posibilidad del Manchester es la posible salida de David de Gea, quien es el estelar en la actualidad. El español también ha sonado como posible fichaje del PSG, lo que podría desencadenar movimientos de guardametas.

Al arquero de la Selección Nacional le gusta la opción de los Diablos Rojos, sobre todo por su cultura ganadora y el inicio de un nuevo proyecto que espera colocarlos en lo más alto a nivel europeo.

El interés del Madrid en hombres como Paul Pogba también facilitarían una negociación, porque el arquero centroamericano podría entrar en un posible intercambio de futbolistas.

En Inglaterra, Navas sería la excepción a la regla debido a que los cuidapalos normalmente son de más de 1.85 m. y cuentan con un juego aéreo excepcional por encima del juego de reflejos.

El costarricense es muy diferente en sus características, ya que es un portero con reacción y velocidad, en el que el desempeño en las alturas pasa a segundo plano.

El nacional también había generado interés en la Juventus de Turín desde inicios de la campaña 2018-2019. De hecho, el equipo de Cristiano Ronaldo ya había contactado a los representantes del jugador a principios del 2019. Sin embargo, las conversaciones se habían detenido por el regreso de Zinedine Zidane al banco.

En la actualidad, el arquero blanco y negro es el polaco Wojciech Szczęsny. También está Mattia Perín, portero de proyección de la selección de Italia.

Keylor ahora se centra en venir al país para jugar la próxima Copa Oro con la Selección Nacional. Su participación no está en duda y él ve el certamen como una oportunidad para distraerse después de una campaña complicada en el aspecto deportivo.

Navas suma 810 minutos en el presente campeonato con el Real Madrid y en la Liga de Campeones de Europa solamente jugó tres partidos de la actual campaña.

El futuro del seleccionado nacional parece estar en el Viejo Continente y en un cuadro clase A, en el que pueda disputar Champions League y seguir engrosando su palmarés.