Esteban Valverde. 19 julio
Así anunció el Bolívar de Bolivia la contratación de Leonel Moreira. Fotografía: Twitter del Bolívar.
Así anunció el Bolívar de Bolivia la contratación de Leonel Moreira. Fotografía: Twitter del Bolívar.

El arquero de la Selección Nacional, Leonel Moreira, pasará a formar parte de las filas del Bolívar de Bolivia, actual monarca del país sudamericano.

La información la dio a conocer el conjunto boliviano por medio de sus redes sociales. El Bolívar es uno de los cuadros más fuertes del país, al punto que ganó el último torneo Apertura 2019 y consiguió su boleto directo a la Copa Libertadores 2020.

El club boliviano al que llega el exherediano tiene en su palmarés 23 cetros, además de 11 subcampeonatos con lo que se consolida como el cuadro más ganador del país.

Moreira llega a la institución celeste luego de su paso por el Pachuca de México, escuadra que lo firmó en enero del 2019 para reforzar su arco. El costarricense jugó 360 minutos con los Tuzos porque fue el estelar en la Copa MX.

Después de finalizar el año deportivo en México se integró a la Selección Nacional para ser el titular en la última Copa Oro.

De esta forma, Leonel continúa su carrera como legionario luego de que se especuló con un posible regreso al Herediano.

Jeaustin Campos, entrenador costarricense que estuvo en el Blooming boliviano entre 2017 y 2018, consideró al Bolívar como una institución que le permitirá a Moreira mostrarse a mercados de América del Sur como Argentina y Brasil.

“Es un equipo protagonista que le garantizará estar en Libertadores y Sudamericana. En cuanto al nivel de Bolivia puedo decir que no es un fútbol muy complicado, pero sí tiene cosas que lo pueden hacer difícil como los subclimas, la altura, de repente se juega a un calor asfixiante y luego a 4.000 metros de altura. Respecto a lo deportivo este paso se puede ver como una vitrina para el resto de Sudamérica", expresó.

El “DT” añadió la importancia que tiene esta institución en el fútbol boliviano.

“El Bolívar es un equipo grande. Allá hay dos clásicos: Bolívar - The Strongest y Blooming y Oriente Petrolero. Bolívar ahora tiene la inyección de un presidente que lo mantiene desde Estados Unidos, ellos son como un equipo de clase. Ellos siempre se refuerzan bastante bien y juegan mucho con el factor de la altura”, contó.

Sobre la adaptación, para Campos será trascendental la forma en la que el seleccionado nacional se comporte al jugar en la altura.

“Ahí lo que tiene que cuidar es aprender a trabajar la velocidad de la pelota, porque como hay menos oxígeno es muchísimo más rápida; para los porteros la adaptación es trascendental. Nosotros cuando preparábamos la visita lo hacíamos con bolas de voleibol para así entender los movimientos", finalizó.