Esteban Valverde. 18 septiembre
Keylor Navas reza previo al partido del PSG ante el Real Madrid. Fotografía: AFP
Keylor Navas reza previo al partido del PSG ante el Real Madrid. Fotografía: AFP

El arquero costarricense del París Saint Germain, Keylor Navas, no escondió su satisfacción por la victoria 3 a 0 de su club sobre el Real Madrid.

El nacional atendió en la zona mixta a la cadena internacional, ESPN, donde evaluó el cotejo y además confesó que fue un partido extraño sobre todo porque le tocó enfrentar a quienes fueron sus compañeros por cinco temporadas. También brindó sus palabras a los otros medios y acá se recopila lo publicado por el periódico AS de España.

“Los que me conocen saben que siempre salgo a la cancha a darlo todo y eso no tiene porque cambiar. Nosotros supimos marcar la diferencia. Estamos contentos porque hicimos un gran encuentro. Un gran esfuerzo y nos ha salido todo lo que trabajamos durante la semana. Y eso nos deja contentos”, declaró.

Para Navas, la clave del contundente triunfo radicó en la actitud que mostraron todos los futbolistas que jugaron.

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, había solicitado en la previa una juego intenso, con explosión por las bandas. Situación que se cumplió al dedillo en el desarrollo.

"Hicimos un partido bastante intenso, agrupamos, jugamos a uno o dos toques, tratamos de aprovechar los espacios y concretamos de buena forma al tener jugadores veloces. Concretar siempre es importante y lo hicimos", describió.

Cuando a Navas le consultaron sobre ¿Qué le pasó al Real Madrid al caer 3 a 0? El nacional apostó por asegurar que ahora está totalmente concentrado en el PSG, por lo que no podía analizar lo que sucede en otro cuadros.

"Ahora mi enfoque es el PSG y nada más y estamos contentos con el partido que hicimos", sentenció.

(Video) Nación Champions: ¿Sorprendió la goleada del PSG al Real Madrid?

Keylor volvió a sentir el cariño de la afición en el partido de la Champions League. Previamente en el duelo por la liga gala ante el Estrasburgo ya lo habían coreado, por lo que ha notado que ha sido recibido de forma muy positiva.

"Desde el momento que llegué, la afición y todos me han dado el apoyo, eso me ayuda a seguir esforzándome y me motiva a dar todo por esta camiseta", pronunció.

El Halcón aceptó que el partido estuvo lleno de emociones, porque hace muy poco sus rivales eran sus compañeros de camerino.

“Es raro porque estar del otro lado es diferente, pero bueno... Uno como profesional sabe a lo que va... Vamos a darlo todo como siempre por esta camisa. Cuando salimos al túnel antes de ir al campo... fue extraño. Hay que cambiar de mentalidad y el que está en el fútbol sabe que estas cosas pueden pasar. Son vivencias que tenemos que pasar y les tengo mucho aprecio a muchos de ellos y la amistad continuará pero luego, en el campo, cada uno defiende lo suyo"”, profundizó.

“Estoy tranquilo y no tengo resentimiento con nadie. Me quedo con los amigos que pude dejar y hablar con los excompañeros y darme un abrazo y eso no tiene precio”, agregó.

El centroamericano añadió que desde su perspectiva no hay ninguna revancha con el Madrid.

“No, para mí no es ninguna revancha. Desde que llegue aquí me han hecho sentirme como en mi casa. Me siento muy feliz en el PSG y con respecto al Real Madrid no me quedo con lo malo sino con lo bueno”, analizó.

Para el futbolista su salida no pasó por la competencia que tenía con el belga Thibaut Courtois.

“No me fui del Real Madrid porque uno ha dicho o haya dicho. Yo me fui porque tanto yo como mi familia tomamos una decisión que era la mejor en ese momento. Desde que llegue aquí me han tratado como si me conocieran desde hace mucho tiempo y me han dado mucho cariño. Ahora tengo que defender a muerte estos colores", mencionó.

El generaleño alabó el trabajo táctico de su equipo. “Los compañeros hicieron un gran trabajo, entonces les dimos pocas oportunidades e hicimos un partido bastante completo”, finalizó.

Keylor Navas tuvo los siguientes números ante el Real Madrid: siete pases buenos con el pie, un centro cortado y dos salidas fuera de su área para cortar ataques. Ahora el próximo reto del futbolista nacional será ante el Lyon, el domingo a la 1 p. m.

Familia de Keylor Navas estuvo muy atenta en la gradería a actuación del tico