Esteban Valverde. 22 octubre
Los jugadores del PSG agradecieron a los fanáticos del equipo que los acompañaron en Bélgica. Fotografía: AFP
Los jugadores del PSG agradecieron a los fanáticos del equipo que los acompañaron en Bélgica. Fotografía: AFP

El París Saint Germain, con el arquero Keylor Navas, aplastó al Brujas de Bélgica 5-0 en condición de visitante. Además se consolidó como líder del Grupo A de la Champions League al acumular un rendimiento del 100% porque ganó los nueve puntos que disputó.

Análisis de Champions: ¿Es Keylor Navas el mejor portero del torneo?

El conjunto francés, además, acumuló 270 minutos sin permitir anotación en el certamen continental; de esta forma, el arquero nacional combinó por primera vez ganar sus tres primeros juegos con tres porterías imbatidas.

El PSG en sus encuentros no sufre, tampoco pasa apuros. El conjunto francés domina a su rival desde el primer minuto de partido y cuando considera que es necesario, acelera el ritmo, pero así también desacelera para administrar cargas.

El París recibe remates cuando el equipo lo decide, porque desde que Keylor asumió el arco azul, lo cierto es que ha tenido solamente seis disparos en contra, con un saldo de tres atajadas y tres goles en nueve encuentros disputados; ante el Brujas no fue la excepción y si ensució su vestimenta fue para evitar centros, no goles.

El partido se resolvió de forma sencilla, gracias a un doblete de Mauro Icardi y un triplete de la joya francesa, Kylian Mbappé, quien ingresó desde el banquillo en el segundo tiempo para ser un punto clave para el cómodo resultado.

La primera fase que hizo el París, en la Champions, genera ilusión porque arrasó en su zona al conseguir nueve goles en tres compromisos, incluidas dos goleadas. tres dianas al Real Madrid, cinco al Brujas y una al Galatasaray.

En la última edición, por ejemplo, los parisinos se toparon con el Liverpool y ya en la primera jornada habían perdido 3 a 1. De igual forma los buenos resultados tampoco le garantizan al París la seguridad de que le irá bien en los enfrentamientos directos.

En la temporada 2017 - 2018, el PSG dominó las primeras tres jornadas al ganarle 5 a 0 al Celtic, 3 a 0 al Bayern Múnich y 5 a 0 al Anderlecht; no obstante, acabó eliminado en octavos de final a manos del Real Madrid.

El reconocido periodista francés del Canal Plus, Romain Collet, reveló que este equipo genera una confianza diferente a la que tenía el club en las pasadas campañas.

“¡El ataque del PSG en Liga de Campeones hace daño, mucho daño! Hasta ahora Navas llegó y es una excelente noticia. El medio campo se reforzó. Se jugará en la parte mental a partir de octavos de final, lo sabemos, pero este grupo se ve mucho más fuerte. Qué ganas de que sea 2020”, dijo.

Ahora con los nueve puntos, el París está a dos puntos de asegurar su clasificación a octavos de final y su próximo reto será ante el Brujas, en casa, el 6 de noviembre a las 2 p. m.

“Ganamos en un contexto difícil. El resultado es excepcional. Anotamos cinco goles. Este es un gran paso hacia la clasificación. Fue un partido superdifícil, comenzamos mal, defendimos demasiado bajo, pasivamente. No jugamos bien la contra, pero nunca perdimos nuestra confianza y nuestro espíritu. Brujas jugó con coraje”, describió Thomas Tuchel, entrenador del París.

El estratega destacó que su equipo tiene muchas variantes, por esto no tomó en cuenta a Edinson Cavani, ni ha extrañado a Neymar en la Champions. El uruguayo ante Brujas se quedó en el banco, mientras el brasileño no fue convocado por lesión y suspensión.

"Tenemos la calidad para jugar a este nivel sin Edi (Cavani), sin Ney, sin Gueye. La jerarquía no existe. Todos deben luchar para ser titulares. Esto puede cambiar cada tres días", enfatizó.

El próximo reto del equipo de Keylor Navas será el clásico francés, contra el Olympuque Marselle, el domingo a las 2 p. m.

(Video) Análisis de Champions: Keylor tuvo poco trabajo con el PSG

Resultados:

Galatasaray 0 - Real Madrid 1

Brujas 0 - PSG 5

Shakhtar 2 - Dinamo Zagreb 2

A. Madrid 1 - Leverkusen 0

Tottenham 5 - Estrella Roja 0

Olympiacos 2 - Bayern Múnich 3

Manchester City 5 - Atalanta 1

Juventus 2 - Lokomotiv 1

Juegos de hoy:

Leipzig - Zenit (10: 55 a. m.)

Ajax - Chelsea (10: 55 a. m.)

Salzburgo - Nápolesi (1 p. m.)

Genk - Liverpool (1 p. m.)

Benfica - Olympique Lyonnais (1 p. m.)

Inter - Borussia Dortmund (1 p. m.)

Slavia Praha - Barcelona (1 p. m.)

Lille - Valencia (1 p. m.)