Esteban Valverde. 9 julio
Keylor Navas llegó al país el 19 de junio para pasar 20 días en el país. Fotografía: Mayela López.
Keylor Navas llegó al país el 19 de junio para pasar 20 días en el país. Fotografía: Mayela López.

Keylor Navas viajó la tarde de este martes a Canadá para vincularse a la pretemporada del Real Madrid. El arquero costarricense lo hizo en un vuelo que lo llevó primero a Houston, Texas, para luego conectar con Montreal, Canadá, donde lo espera el resto de la planilla merengue. El tico se fue con una decisión tomada: quedarse en el conjunto blanco.

El Halcón luchará por la portería con el belga Thibaut Courtois, quien de inicio arranca como el estelar del Real, por decisión del club y su entrenador, Zinedine Zidane. Aun así, el futbolista nacional no se achica, sino que afronta el reto con tranquilidad.

Pero, ¿por qué Keylor tiene decidido continuar en el Madrid pese a que será suplente? La respuesta radica en que no se dio un acuerdo satisfactorio para su salida, pues él no está de acuerdo en dejar de recibir el monto económico establecido por los dos años de contrato que le restan, mientras que los blancos le pusieron un alto precio a su ficha (de 20 a 25 millones de euros) y tampoco estaban dispuestos a darle la carta de libertad sin recibir una remuneración económica.

El París Saint Germain francés fue el equipo más interesado en Navas, al punto que solicitó a Keylor, pero sin tener que pagar una transferencia, situación que el plantel madridista no estaba dispuesto.

Así fue como el arquero no dio más largas y tomó la posición de pensar solamente en la temporada que se avecina en España y vestido de blanco.

Las vacaciones en territorio nacional, en las que compartió tiempo con Sergio Ramos, capitán del Madrid, pero sobre todo sus familiares significaron un respiro, un desahogo y un periodo de reflexión que le dejaron dos palabras grabadas para afrontar lo que venga: ‘lucha y esfuerzo’.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 viaja en paz consigo mismo porque es consciente que si no actúa en el campo de juego, no es porque no lo merezca, sino por otras circunstancias.

Según fuentes cercanas, Keylor va con hambre de demostrar ante la adversidad y seguro de entregarse al máximo para cuando llegue la oportunidad hacer dudar a todos por su rendimiento.

Minutos. Aunque el propio Zinedine Zidane dijo desde la temporada pasada que el tema del arco estaría muy claro la campaña venidera y que Courtois y Navas saben quién será el estelar, el portero centroamericano tendría opciones de sumar tiempo en algunos encuentros.

El propio Zidane, cuando le dijo a Keylor que sería el suplente, también le aclaró al portero que si al final se quedaba en el club, le respetaría su trayectoria, además le daría encuentros y buscaría que se sintiera importante dentro del plantel aunque ya cedería su lugar como titular.

En el Real no quieren debate y polémicas en la portería, por eso prefieren que no haya rotaciones marcadas y se tenga claridad de quién atajará en la Liga y quien deberá aguardar por su chance.

Keylor iniciará este miércoles su preparación para vivir su sexta temporada como madridista, de las cuales en tres ha sido el guardián del arco, mientras que en la primera fue suplente de Iker Casillas, en la pasada se alternó con Thibaut Courtois y ahora regresa al banco.

El mercado de fichajes sigue abierto y estará así hasta el 31 de agosto; no obstante, Keylor Navas viajó decidido a quedarse en el Real Madrid por una campaña más sin importar las circunstancias; él se centra en luchar y esforzarse.

(Audio) Julen Lopetegui responde sobre Keylor Navas, el Saprissa de Paté y el fútbol tico