Esteban Valverde. 26 enero
Keylor tuvo una destacada participación en el juego ante Mónaco. Foto: Twitter Keylor Navas
Keylor tuvo una destacada participación en el juego ante Mónaco. Foto: Twitter Keylor Navas

Keylor Navas está hambriento por celebrar nuevamente. El arquero nacional dejó en claro, en una entrevista para el canal francés Telefoot, las intenciones que tiene en su primer temporada con el PSG, donde quiere ganar todos los cetros posibles.

El tico recalcó el papel de Neymar como jugador referencia del conjunto parisino y destacó que cuando él aceptó el reto de ser parte del París Saint Germain, fue con la mentalidad de ser campeón.

Al Halcón le preguntaron directamente si veía al París con opciones de ganar la Liga de Campeones y su respuesta fue contundente.

“Sí, creo que podemos hacerlo. Tenemos un buen grupo (...). No vine a divertirme, sino a trabajar con humildad y ganar títulos”, destacó.

El costarricense añadió que está muy cómodo en territorio francés, donde también su familia ha encontrado mucha comodidad.

Navas llegó a París en setiembre del 2019, cuando el Real Madrid y el PSG alcanzaron un acuerdo para la transferencia del tico.

“Estoy muy feliz en París, mi familia se siente bien. No vine a divertirme en PSG. Hay un muy buen grupo y tenemos todo para hacer las cosas de la mejor manera”, pronunció.

Keylor alabó el nivel que está mostrando el brasileño Neymar, futbolista que es, junto al galo Mbappé, una de las referencias ofensivas del plantel.

Neymar fue la figura del cuadro de Navas en el duelo que le ganaron 2 a 0 al Lille, para llegar a 52 unidades en la clasificación general. En esta competición, el Halcón y sus compañeros tienen 10 puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el Olympique Marseilla.

“Es un jugador de otro planeta, de otro nivel. Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo. Nos hace más fuertes, sabemos que está decidido a darlo todo por el equipo”, añadió.

Frente al Lille, el centroamericano tuvo un encuentro tranquilo y en el que consiguió mantener su portería en cero, al igual que había hecho a mitad de semana cuando le ganó 3 a 0 al Stade de Reims en la semifinal de la Copa de la Liga.

Sin duda, el reto más importante que tendrá el París en el mes de febrero es el inicio de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa contra el Borussia Dortmund, equipo alemán con el que se verá las caras el 18 de febrero y el 11 de marzo.

El próximo duelo del PSG será a mitad de semana contra el Pau por la Copa de Francia, torneo que normalmente juega el portero español Sergio Rico.

El nacional volvería a la actividad hasta el fin de semana entrante, cuando el París choque con el Montpellier, el sábado a las 10:30 a. m.

Keylor Navas dejó en claro que quiere sumar más trofeos en su vitrina, ve posible su cuarta Liga de Campeones y advierte que sí llegó al PSG fue para marcar diferencia y triunfar, no de vacaciones.

Más historias: