Legionarios

Keylor Navas consiguió un título más, esta vez como suplente con el PSG

Keylor Navas vio desde la banca como el PSG derrotó 4-0 a Nantes en el Trofeo de Campeones de Francia

Ver a Keylor Navas en la suplencia es la norma en el París Saint Germain, al punto de que la directriz aplica inclusive para el Trofeo de Campeones de Francia, ganado por el cuadro parisino.

“Sé que Keylor Navas está muy frustrado por la situación, pero confío en él como segundo portero”, expresó días atrás el técnico del PSG, Christophe Galtier.

Este domingo, a partir del mediodía de Costa Rica se jugó la Supercopa de Francia en Tel Aviv, Israel, entre el PSG y Nantes. Ahí, el guardameta nacional estuvo en la suplencia.

Hace un año, los parisinos perdieron la Supercopa contra Lille, pero esta vez ante Nantes fue muy distinto.

Lionel Messi abrió la cuenta, Neymar firmó un doblete y el otro tanto fue de Sergio Ramos.

Esta Supercopa es el primer título de la temporada del monarca de la Ligue 1, el primero también para el nuevo entrenador Christophe Galtier, en el Trofeo de los Campeones contra en Nantes, ganador de la Copa de Francia, 4-0.

Neymar, autor de un doblete, y Leo Messi, goleador al igual que Sergio Ramos, ofrecieron un festival al público israelí, ante la ausencia de Kylian Mbappé, suspendido para este partido inaugural de la temporada francesa, a una semana del inicio de la Ligue 1.

Derrotado hace un año ante el Lille (1-0) en la misma competición, también en Tel Aviv, el PSG ha iniciado con fuerza la temporada, después de haber ganado sus cuatro partidos de preparación, tres de ellos en Japón.

“Había un título en juego y queríamos ganarlo”, confesó Neymar para el micrófono de Prime Video.

Sobre si hay un nuevo Leo Messi en el París SG, el brasileño respondió: “No creo, la gente habla mucho sin saber lo que pasa en el día a día, Leo es Leo para siempre, no cambiará y seguirá siendo un jugador que marcará la diferencia. Espero que esta temporada nos quedemos los tres, y que vaya bien. Si Kylian (Mbappé), Leo y yo estamos bien, el PSG irá bien”.

Como en sus mejores días. Un regate diabólico de Messi (22), un libre directo (45+3) y un penal de ‘Ney’ (82), las estrellas del PSG aseguraron el espectáculo. Y sin el suspendido Kylian Mbappé.

Además, Sergio Ramos firmó el tercer gol de remate de taquito desde el interior del área pequeña (57).

El estadio que comparten el Maccabi y el Hapoël vibró cada vez que Lionel Messi tocaba el balón, e incluso corearon el famoso ‘¡Meeessi! ¡Meeessi!”.

El propio astro argentino saludó al público cuando se disponía a sacar un córner en el minuto 66.

Ahora, el PSG parece preparado para iniciar la Liga el sábado contra el Clermont.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.