Esteban Valverde. 19 junio
Johnny Acosta suma dos experiencias en el East Bengal de India. Fotografía: Facebook de East Bengal
Johnny Acosta suma dos experiencias en el East Bengal de India. Fotografía: Facebook de East Bengal

Johnny Acosta, defensor costarricense mundialista en Brasil 2014, por fin acabó con los inconvenientes y ya se encuentra emprendiendo su viaje de regreso a Costa Rica.

Acosta, quien militaba en el East Bengal de India, habló con La Nación media hora antes de abordar el vuelo que lo llevará a Estados Unidos, donde pasará el fin de semana para llegar a suelo nacional el lunes.

Johnny se trasladó la última semana a la embajada tica en Nueva Delhi, ya que el personal diplomático tico en India le recomendó estar en la capital para así evitar quedar atrapado en caso de un cierre de vuelos locales. En India, el nuevo coronavirus ataca de forma fuerte.

El país ya acumula más de 380.000 casos y supera los 12.000 decesos.

“Yo me trasladé a la embajada porque tenía miedo de que cerraran los vuelos domésticos, acá los casos suben mucho, en cualquier momento cierran los vuelos domésticos, no podía jugar el chance de quedarme encerrado, entonces fue cuando decidí pues arreglar todo e irme”, aseguró.

El futbolista contó que está ansioso porque sea el inicio de la semana venidera, sobre todo ante la posibilidad de por fin reunirse nuevamente con su familia.

Desde que inició la aventura en India, el jugador decidió emprenderla solo, ya que solo era por cuatro meses; ante esto su familia quedó en Costa Rica.

“La cónsul y el embajador me ayudaron mucho, me ayudaron con documentos para poder ir a Estados Unidos. Estados Unidos da el visto bueno, yo tengo la visa y todo, había que esperar nada más a que se diera el chance. Ahora ya voy para allá y el 22 viajo a Costa Rica”, mencionó.

El zaguero no escondió que siempre ha sentido preocupación por el manejo del virus en India, por lo que desde hace tiempo quería salir de esa nación.

"Es complicado porque hace tiempo me quería ir, me preocupaba el tema del covid por acá, en todo lado está complicado, pero acá en India se está poniendo bien complejo, aquí diario hay 1000 casos. Aquí cierran un mes como mínimo en cualquier momento", contó.

Sobre su carrera deportiva, el defensor se liberó del Bengal y ahora está dispuesto a escuchar ofertas. Además dejó en claro que por su mente todavía no pasa la palabra retiro.

"En ningún momento he hablado de eso. Nunca he pensado en retirarme, pero igual cuando llegue al país pues analizaré opciones. Quiero jugar en Costa Rica por las condiciones mundiales que hay ahorita", agregó.

En India, el jugador en esta segunda etapa tuvo problemas en la parte económica ya que el patrocinador del club no quería pagar.

“Acá tuvimos problemas con el equipo, después el equipo quería que yo me quedara, pero por la situación no se sabe si el próximo año pueden entrar extranjeros. Es un poco complicado. Quiero escuchar opciones, lo primero es llegar, que es lo más importante en este momento”, reflexionó.

El jugador ahora se centra en librar cada aeropuerto con todas las medidas de seguridad, así que anda con mascarilla, careta, tapabocas, guantes y alcohol en gel para protegerse.

Johnny Acosta estuvo en el East Bengal de India en la temporada 2018 - 2019 y luego volvió para el primer semestre de este 2020.