Esteban Valverde. 14 agosto
Joel Campbell sacó nota alta al jugar el partido completo contra Suiza en Rusia 2018. Fotografía: AFP Martin Bernetti
Joel Campbell sacó nota alta al jugar el partido completo contra Suiza en Rusia 2018. Fotografía: AFP Martin Bernetti

Joel Campbell ya se encuentra en Italia y tiene todo listo para vincularse al Frosinone de la Serie A de ese país, situación que lo convertiría en el primer tico, al menos en la época reciente, en jugar en las tres grandes ligas de Europa: España, Italia e Inglaterra.

Campbell fue ficha del Arsenal de Inglaterra desde 2011 y en su primer año en el Viejo Continente fue cedido al Lorient de Francia. Sin embargo, para la siguiente temporada consiguió una cesión en el Real Betis español, ahí pudo rozarse con futbolistas como Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, entre otros.

Con solo 21 años consiguió disputar 1.605 minutos, además de que dejó muy buena impresión en el club verdiblanco debido a que se convirtió en un futbolista titular en una temporada en la que el cuadro de Sevilla consiguió colarse en la Liga Europa y pelear por puestos de privilegio.

Joel tuvo su oportunidad de jugar en la campaña 2015-2016 con el club dueño de su ficha, por lo que también sumó su participación en Inglaterra.

Con los Gunners, el atacante pudo disfrutar de 886 minutos en la Liga Premier, además tuvo tiempo de juego en la Liga de Campeones de Europa y los torneos de copa.

Con su participación con el Arsenal, el seleccionado costarricense consiguió a sus 23 años tener la experiencia de jugar en las dos ligas que muchos consideran las mejores del planeta.

A falta de que se haga oficial, Joel sumará su paso por el gran campeonato que le falta, el italiano.

Pese a que en el pasado el nacional fue observado por equipos como la Lazio y el Milan, nunca el interés avanzó, sin embargo ahora uno de los nuevos inquilinos de la categoría de honor azzurra le pusieron atención al costarricense.

Con más nombre. La llegada de Joel a este plantel representaría convertirse en el fichaje más sonado para ellos en el actual mercado de piernas.

El Frosinone no tiene nombres de peso y de hecho posee muchos jugadores cedidos de otros clubes de Italia como por ejemplo el SPAL y el Udinese.

El exjugador del Real Betis es uno de los que cuenta con mayor trayectoria internacional, además de que posee dos mundiales en su hoja de vida: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Joel estampará su firma con el nuevo plantel por las próximas tres temporadas con la clara idea de buscar meterse en los clubes top de Italia a mediano plazo.

Por otra parte, su vínculo con el Arsenal se acabará luego de seis años de pertenecer a la organización, pero que también le permitió vestir la camisa, en condición de préstamo, de escuadras como el Villarreal, Real Betis, Olympiacos, Sporting Lisboa y Lorient.

Campbell será oficializado con su nueva camiseta y de una vez se pondrá a las órdenes del estratega Moreno Longo.

El Frosinone abrirá la Serie A el próximo lunes ante el Atalanta a las 12:30 p. m. Por otra parte, jugará con la Juventus de Cristiano Ronaldo el 23 de setiembre en condición de local.