Esteban Valverde. 26 abril
Joel Campbell sonriente en un entrenamiento del León esta semana. Fotografía: Club León.
Joel Campbell sonriente en un entrenamiento del León esta semana. Fotografía: Club León.

Joel Campbell se escucha feliz. Firma autógrafos mientras atiende la entrevista con La Nación. El atacante nacional es una de las figuras del León de México, el histórico cuadro que comanda la Liga MX y acumula 12 victorias consecutivas.

Para Joel, la clave del éxito de los verdes recae en un estilo explosivo a la hora de hacer fútbol.

Campbell describió a León como un club muy ofensivo, con una intensidad importante y en el que existe la premisa de que “el ataque es la mejor defensa”.

“Es parte de las dos, uno tiene que emplearse a fondo cuando no se tiene el balón, somos un equipo que presiona, ofensivo, las facetas defensivas son pocas, pero las pocas que hay debemos ejecutarlas de la mejor manera. Por la movilidad me toca rotar por todo el frente de ataque y las responsabilidades son muchas en esa zona”, expresó.

El desempeño de Campbell pasa más por rendir en el ataque. Sus funciones son diferentes a las cumplidas en clubes como el Real Betis o Arsenal, donde tenía una clara obligación de regresar a apoyar en defensa.

"La verdad lo veo normal, cada equipo y entrenador es diferente. Aquí en León me dan libertades de la parte defensiva, el profesor me da mucha libertad, yo intento hacer las cosas bien adelante", añadió.

El tico acumula 832 minutos jugados; desde que debutó como estelar se ha mantenido en el once de Ignacio Ambriz.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 ya consiguió su primer tanto como Fiera, el 13 de abril en el cotejo que terminó 3 a 0 contra Puebla.

"Desde que llegué he estado haciendo las cosas bien, desde el primer juego de titular me he mantenido. Contento con el apoyo, confianza de los compañeros. Los goles son importantes, más en mi posición, pero yo intento ayudar al equipo con lo que me pide el entrenador, si llega el gol, pues obviamente mejor", pronunció.

El nacional es consciente de que su escuadra está haciendo una temporada histórica, sin embargo prefiere mantener los pies sobre la tierra y asegura que para conseguir el objetivo final todavía falta.

“Nosotros no pensamos tanto en eso (en la seguidilla de triunfos) , vamos partido a partido intentando ganar el que sigue. Sabemos que mantener la racha hasta el final puede ser difícil, pero nosotros nada más nos enfocamos en disfrutar el fútbol, en ser humildes y tratar de ganar, hemos hecho un grupo muy sólido", explicó.

Joel Campbell y el León van ante Chivas por el liderato general

El León de Joel Campbell tendrá este sábado a las 8 p. m. la oportunidad de asegurar el primer lugar de la fase regular de la Liga MX.

El cuadro del costarricense visitará a las Chivas de Guadalajara, en un partido en el que ya podrían amarrar el primer puesto de cara a la liguilla del balompié azteca.

El conjunto de Guanajuato aventaja por cinco puntos al segundo lugar, Tigres, y solo quedan seis en disputa de la primera fase.

Joel no escondió que la misión es asegurar la cima, para así tener mayores opciones cuando inicien los enfrentamientos directos de cara a la definición del nuevo campeón. Si León termina como primero cerrará todas sus series en casa.

En su estadio, la Fiera ha demostrado ser un club bastante fuerte al ganar sus últimos seis cotejos en el Nou Camp.

"Siempre quedar primero es importante porque nos ayudaría a cerrar todos los juegos en casa de la liguilla, eso será trascendental, queremos llegar primeros para intentar colocarlos en la final", dijo Campbell.

El costarricense aseguró que pese al momento de Chivas, escuadra que ya no tiene posibilidad de entrar en la liguilla, espera un partido duro por lo histórico que es el rival.

“Aquí todos son importantes, ahora nos toca contra un histórico. Si podemos amarrar el primer lugar ante Chivas será importante y un buen golpe anímico”, sentenció.