Esteban Valverde. 10 septiembre
Keylor Navas posa con su nueva camisa. El arquero firmó por las próximas cuatro temporadas con el PSG. Fotografía: Facebook del PSG
Keylor Navas posa con su nueva camisa. El arquero firmó por las próximas cuatro temporadas con el PSG. Fotografía: Facebook del PSG

Luis Fernández, figura del PSG de 1978 a 1986, habló con La Nación y confesó que la llegada del tico al plantel galo es un un gran acierto de cara a saldar la deuda pendiente del equipo: la Champions League.

El exjugador y además campeón de Europa en 1984 con Francia, aseguró que Navas es la respuesta a la inestabilidad del arco del París, escuadra que careció de un portero con los atestados del nacional. De hecho, consideró que la llegada de Gianluigi Buffon, en su momento, fue para llenar ese vacío; no obstante, el italiano no lo consiguió.

“La llegada de Keylor es algo muy bueno, porque Navas demostró en el Madrid su calidad, capacidad, su talento. Además tiene mucha experiencia al jugar como titular en el Real Madrid y ganar la Liga de Campeones, eso le da a él una notoriedad y fuerza más en un equipo que le hace falta eso: la Champions”, manifestó Fernández.

El exzaguero destacó que la edad ideal de un guardavallas es los primeros años de la tercera década. Navas tiene 32 años, un tiempo en el que ya ha adquirido una madurez deportiva y no vive el ocaso de su carrera.

Keylor estuvo en el Real Madrid desde 2014 y logró triunfar en tres temporadas de la Liga de Campeones de Europa.

"Keylor tiene en su respaldo ganar la Champions, lo ha hecho tres veces y eso habla de que sabe parar en momentos oportunos porque para ganar la Champions hay que tener portero. El PSG fichó un arquero de 32 años... No como Buffon que llegó con 40, es un gran arquero, pero de avanzada edad. El París tomó su esfuerzo para traer alguien de garantías a su arco", declaró.

La portería del PSG tuvo nombres reconocidos internacionalmente en su arco como el italiano Salvatore Sirigu, quien fue portero de la selección de Italia, también el alemán Kevin Trapp, el proyecto francés para el futuro Alphonse Aréola y el azurri, campeón del orbe en 2006, Gianluigui Buffon.

Luis Fernández, exjugador y exdirector técnico del PSG de Francia junto a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del conjunto francés. Fotografía: Le Huffington Post
Luis Fernández, exjugador y exdirector técnico del PSG de Francia junto a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del conjunto francés. Fotografía: Le Huffington Post

"Ahora se definieron con Navas y apostaron por enviar a Aréola al Madrid. Lo de Navas es una buena noticia porque él tiene fuerza, tiene ganas y seguramente dará la experiencia que él ha conseguido tomar en el Madrid para ponerla en práctica en un equipo que no logra demostrar en Europa", agregó.

El exjugador fue claro que la competencia en la que al Halcón se le va a exigir es el certamen continental, ya que en Francia el arquero para el París no es determinante.

El cuadro de Mbappé, Neymar y Cavani domina a placer la liga francesa, sin necesidad de pasar apuros en su arco. Así acostumbra a ganar sus partidos sin permitir anotación, con una llegada o dos en contra por compromiso.

“Lo de Keylor es en la Liga de Campeones, porque en la liga francesa el París domina. La Liga española es mucho más competitiva y lo exigió mucho más. La Liga francesa es el dominio total del París... Un portero no tiene mucho que parar, lo poco que le llegarán es para estar bien concentrado. Su torneo es la Champions, ahí es donde la gente le espera para llegar a las semifinales mínimo. Para Keylor si el PSG fue por él es para pasar esos momentos difíciles de la competición europea”, finalizó.

Luis Fernández jugó 225 partidos con el PSG y marcó 30 goles. Además dirigió al cuadro francés en dos etapas consiguiendo un subcampeonato, una recopa de Europa, una Copa de Francia, una Copa de la Liga, bajo su mando estuvo Ronaldinho Gaúcho. Como estratega es el único que le ha dado una copa europea al club francés.