Esteban Valverde. 19 julio
Felicio Brown juega en la liga de Polonia y Rónald González lo quiere ver con la camisa de la Selección Nacional. Fotografía: Facebook de Felicio
Felicio Brown juega en la liga de Polonia y Rónald González lo quiere ver con la camisa de la Selección Nacional. Fotografía: Facebook de Felicio

Felicio Brown Forbes, el jugador costarricense - alemán que desde inicios de la década anterior quiere jugar para la Selección Nacional y a quien Rónald González ha dicho públicamente querer ver, terminó la temporada con 10 celebraciones.

Brown milita en el Raków Częstochowa de Polonia, escuadra con la que jugó 27 partidos. Ante su buen nivel ofensivo y regularidad, el entrenador patrio dijo previo al desarrollo de la pandemia que quería ver al tico, empero la suspensión de los duelos que tenía Costa Rica frente a Panamá y Grecia, en marzo pasado, llevó a que el chance se esfumara.

Felicio, en el último partido de la temporada, logró marcar una diana en el minuto 94′ para así entregarle a su plantel los tres puntos de forma definitiva. El Raków consiguió ganarle 2 a 1 al Wisla Plock.

El goleador también había anotado dos tantos en el certamen de copa de Polonia.

Guima premiado. Por otra parte, el entrenador Alexandre Guimaraes fue premiado en Colombia de parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

El nacional fue reconocido como el mejor técnico de la temporada pasada, en la que consiguió dar el campeonato al América de Cali y lo clasificó a la Copa Libertadores de América.

"Quiero hacer llegar el agradecimiento a todos los jugadores de la liga colombiana que me dieron este tremendo honor de nombrarme el entrenador de la temporada pasada en Colombia. De verdad es un honor y orgullo para mí. Así que muchas gracias", dijo el entrenador.

En acción de otros legionarios, el Goztepe de Celso Borges perdió 3 a 1 con el Galatasaray de Turquía, en la penúltima jornada del balompié turco. El mediocampista ingresó en el minuto 85 del cotejo.

En el campeonato MLSisBack los nacionales Joseph Mora e Ulises Segura estuvieron presentes en el empate 1 a 1 del DC United contra el New England Revolution.

Danny Carvajal fue al banquillo en el partido que el Ryūkyū de Japón perdió 4 a 1 con el Renofa Yamaguchi.