Esteban Valverde. 6 febrero
Joel Campbell jugó 21 minutos en el partido que León venció a Pachuca 3 a 0, el 26 de enero. Fotografía: Facebook de León
Joel Campbell jugó 21 minutos en el partido que León venció a Pachuca 3 a 0, el 26 de enero. Fotografía: Facebook de León

Joel Campbell no ha conseguido ser titular con el León de México en la presente campaña. Su arranque ha sido muy reservado, al punto que solo tiene tres ingresos desde el banquillo y se perdió un encuentro por decisión técnica.

Joel, quien es propiedad del Frosinone de Italia, se encuentra en los últimos seis meses de su préstamo de los italianos a los aztecas. Ante la falta de minutos del costarricense, La Nación hizo un análisis con periodistas que cubren el día a día de La Fiera para entender qué sucede con el atacante.

Ezequiel Gasca, periodista del programa radial Con La Fiera, declaró que en México no se duda de la calidad individual que tiene Joel; sin embargo, desde el torneo pasado al nacional no se le nota con el mismo ánimo.

“Joel tuvo un semestre buenísimo en sus primeros seis meses. Él es un tipo distinto, tiene muchísima calidad, hasta un toque de magia, él es diferente y ningún jugador de León tiene sus características. Lo de él no es anotar, pero era fundamental en el esquema de (Ignacio) Ambriz. En el siguiente semestre entendemos que tuvo un problema familiar de salud con su papá y eso le afectó un poco. En esta temporada se le ve incómodo, como fuera de sintonía, la realidad es que no está en su mejor momento”, declaró.

Jonathan Collazo, reportero del diario digital Medio Tiempo, explicó que Ignacio Ambriz, técnico del plantel, tenía pensado utilizar a Campbell como su principal revulsivo para la presente campaña.

De esta forma, en los primeros tres encuentros lo metió a jugar los últimos 20 minutos, empero el rendimiento de Joel no fue destacable.

"Que no juegue es pura decisión técnica, Nacho Ambriz ha decidido que fuera el revulsivo del equipo, se quiere que él sea ese hombre que le cambie el ritmo. Se dice que no está cómodo, se sigue analizando la opción de compra sobre él y hay que esperar que avance el torneo", pronunció.

Joani Cruz, del periódico Reforma, destacó que otra situación que afecta al exjugador del Arsenal de Inglaterra es que Ismael Sosa, un argentino de Pachuca cedido en León, cumple muy bien como '9′.

Pese a que La Fiera perdió a su hombre más importante en ataque para este campeonato, el mexicano Juan José Macías, el plantel decidió suplirlo con más oportunidad para Sosa.

“Lo de Campbell tiene que ver con la forma en que Ismael Sosa le está ganando la partida al resto de delanteros, Ismael le distribuye mucho el juego a León. Pese a que no está Macías, se siguen generando muchos goles, el hecho de que Macías se fuera era una oportunidad importante para que Campbell explotará, él había tenido partidos importantes, pero de momento no es un pilar de León”, finalizó Cruz.

En entrevista con La Nación a inicio de año, el ofensivo había dado a conocer que quería conservar la regularidad de los últimos certámenes y además aportar más gol.

"Quiero consolidarme en la parte anotadora, en los goles, en las asistencias. Quiero mejorar en esa parte y ser titular, ser un jugador importante para el equipo y dar lo mejor de mí, pero sé que los goles son importantes", había afirmado.

Este es el tercer campeonato de Campbell vestido de verde.

El próximo reto de León será el sábado a las 9 p. m. contra Monterrey, en una jornada en la que hay que esperar si Joel vuelve a convocatoria.

Más historias :