Esteban Valverde. 24 marzo
Keylor Navas se ha conectado dos veces a transmisiones en vivo y ha logrado una audiencia cercana a los 10.000 personas en ambas actividades. Fotografía: AFP
Keylor Navas se ha conectado dos veces a transmisiones en vivo y ha logrado una audiencia cercana a los 10.000 personas en ambas actividades. Fotografía: AFP

Keylor Navas, arquero costarricense del París Saint Germain, continúa haciendo su cuarentena en París, Francia, donde reside. El nacional ya va por su día 12 de 15 a la espera de instrucciones, porque Francia continúa siendo afectada, como el resto del orbe, por el nuevo coronavirus.

Para evitar el aburrimiento y darle un rato ameno a sus seguidores, el portero hizo su segunda transmisión en vivo en Instagram, y volvió a conseguir conectar nuevamente en promedio 10.000 personas.

El nacional inició el evento acompañado con su hijo Mateo, también presentó a su pequeño Thiago y luego entró a la siguiente fase, que fueron las llamadas de él a algunas de las personas que se conectaban.

El jugador vivió experiencias interesantes. Por ejemplo, llamó a un niño llamado Luciano, de Guanacaste, quien quería enseñarle a su padre que estaba hablando con Navas, pero el padre estaba en la pulpería, por lo que Keylor negoció con él.

“Usted cuénteme chistes y yo lo espero...”, le dijo el cuidapalos. El pequeño le contó dos chistes y logró sacarle las risas al Halcón, quien esperó hasta que el padre viera el logro de su hijo.

Seguidamente, el portero del PSG también entabló conversación con unos aficionados de Guatemala. Ellos le explicaron que estaban en su hogar, sin salir.

“Es el día 12 de estar en la casa, seguimos las indicaciones del gobierno y vamos por 12 por lo que nos faltan tres días y solo queda esperar, estamos sanos y es importante y pensando en esas personas que están pasándolo difícil. Le pedimos a Dios que puedan volver a la vida normal, que es lo que queremos”, dijo Navas.

Como a los 20 minutos de la transmisión, ingresó el delantero de la Asociación Deportiva San Carlos, Álvaro Saborío.

Ante esto, Keylor no desaprovechó la oportunidad de entablar conversación con el romperredes.

Ambos futbolistas compartieron sus experiencias en la cuarentena; y el portero le pidió al delantero que contara un chiste para continuar con la dinámica de la última transmisión que hizo, en la que participó Christian Bolaños.

"No, no. Soy malo para eso. Quedo muy mal si yo me pongo a contar un chiste. Usted sabe aquí estoy entrenando tranquilo, nos dieron un programa y eso nos sirve bastante para estar en forma", dijo Sabo.

Keylor elogió a Isaac, uno de los hijos de Álvaro, a quien catalogó como un delantero nato.

"Lo vi un día de estos en un video y la clavó en el ángulo"; describió.

El otro gran momento de la transmisión fue cuando se conectó el cantante brasileño cristiano, Thalles Roberto. En conjunto con Keylor, el sudamericano cantó una alabanza, la canción Tan solo una orden.

El nacional hizo los coros, mientras el brasileño cantó en vivo.

"Que bueno. A mí esa canción me gusta mucho ponerla cuando voy camino a los partidos, la verdad es que sí", dijo el portero.

Por último, el seleccionado nacional disfrutó de un momento gracioso cuando se conectó el humorista Rigoberto Alfaro Gallina. El conocido comediante imitó a Hernán Medford y eso hizo soltar la carcajada a Navas.

"Bueno señor, usted sabe que yo lo cree a usted", le dijo con tonó de Medford. A lo que Keylor respondió: 'Es cierto (risas). Recuerdo el día del debut que me dijo: 'chamaco, usted mañana va titular'. Yo ese día me acosté a las 5 p. m. para que amaneciera rápido", finalizó.

Keylor Navas volvió a enloquecer la red social, y sacó de la rutina a sus seguidores quienes también están en cuarentena por la presencia del covid-19 en el mundo.