Esteban Valverde. 1 agosto, 2018
Danny Carvajal llegó a Tokushima para el 2018. Fotografía: Tokushima Vortis

El arquero costarricense Danny Carvajal tiene nuevo equipo en Japón. El nacional anunció este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, que su ficha ya no pertenece al Albacete de España, situación que fue confirmada por el propio club en un comunicado de prensa.

Su ficha tampoco pertenece al Tokushima Vortis de Japón, con el que jugaba hasta hace poco, sino que ahora le pertenece al Mito HollyHock de la misma división.

De hecho, el Tokushima y el Mito se verán las caras el próximo sábado a las 4 a. m., pero el nacional no estará disponible para este duelo.

“Llegamos a una negociación con Albacete, Danny se liberó y firmó este nuevo contrato”, declaró Juan Vicente Carvajal, asesor del jugador.

Sobre el equipo, el agente dio a conocer que es un plantel con clara intención de ascender. Además, la escuadra tiene un fuerte interés en el tico, al punto que ya le hizo saber que después de este primer contrato lo renovarían un año más.

“Es un club que está muy cerca de pelear el playoff para intentar subir a la Primera División, es un club mediano y que está procurando fortalecerse para intentar buscar el ascenso. Tiene muy buenas facilidades, condiciones, tiene un centro de entrenamiento muy bueno. Tiene muy buenas condiciones para la recuperación del jugador”, finalizó Juan Vicente.

El portero nacional firmó por seis meses con la nueva institución y espera en diciembre tener mayor cantidad de opciones para continuar en el exterior o seguir en esta nueva escuadra.

La idea del cuidapalos es hacer una carrera larga en tierras niponas, debido a que en el país del Sol Naciente se siente cómodo y, además, considera que es un fútbol que le permite continuar creciendo como profesional.

“Danny está muy a gusto en Japón, se ha adaptado muy bien, tanto personalmente como deportivamente. La idea de buscar este club es para tener la regularidad en el último semestre del año. Él se siente contento y satisfecho. Nosotros queremos buscar un buen contrato a partir de diciembre porque Danny quiere continuar allá", profundizó Carvajal.

El nacional dio el salto al Albacete en junio del 2017 y en el primer semestre del 2018 se trasladó al Tokushima para buscar mayor participación, ya que quería luchar por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

En ese equipo tampoco tuvo regularidad, por lo que buscó otra opción.

Ahora el portero se alista para un nuevo reto en el que espera retomar el ritmo deportivo.