Esteban Valverde. 27 marzo

Así cuentan los legionarios su experiencia ante la pandemia que ataca al orbe

Daniel Colindres es ficha del Bashundhara Kings de Bangladés, una nación que vive con verdadera incertidumbre por el nuevo coronavirus que azota al mundo.

La Nación conversó con el atacante, quien dio un panorama sobre la situación que enfrenta en esta experiencia como legionario. Además, aprovechó para enviar un claro mensaje a los costarricenses sobre el acatamiento de las directrices del Ministerio de Salud.

Según los datos oficiales, Bangladés tiene 44 casos confirmados, además de cinco fallecidos y 11 personas recuperadas. El gran problema es que la prueba para determinar si se tiene la enfermedad covid-19 no es accesible para toda la población.

Colindres reveló que solo se hace en un lugar y tiene un costo económico, por lo que no toda la población tiene acceso. Ante esto, el futbolista es claro que el ambiente está lleno de dudas.

"Acá en Bangladés hay incertidumbre porque hay más de 39 casos confirmados pero solo hay un lugar para hacer la prueba, además el examen tiene un costo, entonces no sé cuánta parte de la población puede hacérsela", expresó.

El exsaprissista termina contrato en la presente temporada con el Bashundhara Kings, por lo que ese es otro de los motivos que debe resolver, ya que desconoce qué puede suceder con su futuro deportivo.

En la actualidad, el futbolista se prepara en solitario a la espera de que pase el periodo que el gobierno dio como receso obligatorio para aplanar la ola de contagio.

"De momento el gobierno dio una semana de feriado obligatorio para evitar la aglomeración en la capital. No sé sabe a ciencia cierta cuál será la realidad del impacto acá", explicó.

El campeonato de Bangladés está suspendido; sin embargo, tiene programación oficial para volver a la actividad el próximo 4 de abrirl. El Kings, escuadra del costarricense, tiene en el papel un partido contra el Muktijoddha SKC.

El mundialista de Rusia 2018 le pidió a la población costarricense que haga caso a las indicaciones del Ministerio de Salud, para que el impacto sea menor al que se ha dado en otras latitudes.

De hecho, en comparación con Bangladés, el país tiene muchos más infectados 231, empero solo dos fallecidos. La diferencia es que en Costa Rica se hacen pruebas a los sospechosos de tener la enfermedad.

“Lo invito a acatar las normas que han impuesto las autoridades, es un momento para prevenir y valorar a la persona que tenemos al lado, entonces hagamos las cosas bien”, finalizó.

(Video) Lo que usted no sabe sobre... Daniel Colindres

Daniel afronta esta situación junto con su esposa, María Fernanda Madrigal. Ellos esperan que el panorama a nivel mundial mejore y sobre todo no se empeore en el país que residen para así continuar con las obras que se han propuesto con la campaña: #ForBanglaKids, en la que buscan ayudar a pequeños en riesgo social de ese país.

Colindres llegó en 2018 al club y esta es su segunda temporada como jugador del Kings.