Esta fue la segunda ocasión en que el tico salió de estelar con el club inglés desde que llegó, en agosto de 2014

Por: Fiorella Masís, Esteban Valverde 10 febrero, 2016
Cristian Gamboa lucha una pelota con Andrew Fox del Peterborough United.
Cristian Gamboa lucha una pelota con Andrew Fox del Peterborough United.

Christian Gamboa volvió a disputar un partido con el West Bromwich Albion de Inglaterra. El costarricense jugó todo el encuentro en el que su club se enfrentó al Peterborough United, de la tercera división, por los playoff de la cuarta ronda de la Copa FA.

El nacional y su club tuvieron que sudar de más para alcanzar el objetivo de clasificar a la quinta fase, de hecho el partido se fue a tiempos extra, luego de terminar 1 a 1 en los 90 minutos. Ya en los lanzamientos de penal, el equipo del mundialista de Brasil 2014 se impuso 4 a 3.

El lateral derecho se vio muy esforzado durante todo el encuentro, pese a que se proyectó poco en ataque. Al estratega del West Bromwich, Tony Pulis, le gusta que sus laterales sean más posicionales, por lo que el tico prefirió guardarse en defensa.

Al final del segundo tiempo, el nacional desequilibró con un pase largo a la defensiva rival, un atacante de su club le peleó la pelota al meta Alnwick y el balón le quedó a Saido Berahino, quien remató pero la bola fue desviada por un contrincante cuando ya iba a ingresar.

En los tiempos extra, el costarricense estuvo mucho más activo y en la complementaria llegó a línea de fondo y creó una oportunidad que estuvo a punto de terminar en anotación.

Así Christian volvió a disputar un partido en Inglaterra, luego de que su última aparición fue el 23 de setiembre del año anterior en la Copa de La Liga, cuando estuvo presente en la derrota 3 a 0 con el Norwich. También había jugado el 29 de agosto, cuando ingresó de cambio en el compromiso en el que el West Bromwich triunfó 0 a 1 sobre el Stoke City; en esa ocasión el zaguero jugó 27 minutos.