Deportes

Vio acción en 16 cotejos de 72 posibles

Cristian Gamboa solo jugó el 8% de los minutos que disputó el West Bromwich

Actualizado el 07 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Cristian Gamboa solo jugó el 8% de los minutos que disputó el West Bromwich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gamboa se midió a Sterling del Liverpool el 5 de octubre de 2014. | EFE

Es difícil entender cómo el carrilero que frenó y puso a sudar a jugadores de talla mundial en la gesta de la Sele en el Mundial de Brasil 2014, hoy es un espectador frecuente en las butacas del West Bromwich inglés.

Increíble pero real. Christian Gamboa solo jugó el 8% de los minutos disputados por su club, desde que debutó en la Premier League el 30 de agosto del 2014.

Ayer observó desde las gradas la caída 1-0 de su equipo frente al Newcastle United.

Una realidad incómoda para el lateral derecho titular de la Tricolor , quien juega a cuentagotas en el fútbol británico.

De los 72 partidos que afrontó el West Bromwich por la liga, la Copa de la Liga y la FA Cup, solo tuvo participación en 16.

Es decir, de los 6.480 minutos disputados por este equipo desde que Gamboa llegó al club, tuvo acción en 546, lo que equivale a un 8% del total de minutos jugados.

Hasta la fecha, su participación se reduce a 11 compromisos disputados en la liga inglesa y en 10 de ellos ingresó de cambio.

Tiene cinco cotejos por la Copa de la Liga y un duelo por la FA Cup. En este último partido solo estuvo un minuto en la cancha, ya que entró de variante al 91’.

El protagonismo del lateral derecho guanacasteco ha venido a menos en este año, ya que aún no logra tener acción en el 2016.

Para suerte de la Selección Nacional, el futbolista ha resentido poco la falta de ritmo en el club, y se ha visto beneficiado por su extraordinaria condición física.

La gran pregunta es, ¿por qué no juega Christian Gamboa?

La única explicación lógica fue la que dio el liberiano luego de disputar la última fecha eliminatoria: su entrenador, Tony Pulis, prefiere utilizar por las bandas a jugadores muy defensivos y con poca proyección al ataque.

Incluso, el técnico expresó el 8 de enero pasado al medio digital inglés www.expressandstar.com, su deseo de que Gamboa tenga más minutos en otro club.

“Él quiere jugar, por lo que si se puede conseguir un equipo que le favorezca a él y a nosotros, seguirá adelante”, manifestó.

Lo cierto es que Gamboa todavía no consigue un nuevo club.

El propio futbolista reconoció en entrevista con La Nación que desea demostrar su capacidad en la Premier League de Inglaterra.

Por el momento, no le han dado la oportunidad de hacerlo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristian Gamboa solo jugó el 8% de los minutos que disputó el West Bromwich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota