Esteban Valverde. 23 noviembre, 2018
Ariel Rodríguez llegará el lunes a Rayong, nueva ciudad en la que vivirá. Fotografía: Cortesía.
Ariel Rodríguez llegará el lunes a Rayong, nueva ciudad en la que vivirá. Fotografía: Cortesía.

El delantero costarricense Ariel Rodríguez seguirá en la primera división de Tailandia, aunque en otro equipo.

Ahora defenderá la camiseta del Rayong FC de ese país, equipo recién ascendido y que, además, pertenece a una zona costera llamada Rayong.

El nacional firmó un préstamo por un año, no obstante él termina contrato con el dueño de su ficha, el Bangkok Glass, en diciembre del 2019.

El costarricense habló con La Nación desde el país asiático, este viernes, y reveló su satisfacción por firmar por un año con el plantel, luego de su paso por el Bangkok.

“Estoy contento por la oportunidad que se me está dando en este nuevo equipo. Este equipo ascendió de la segunda división, pero es una escuadra que ha invertido mucho dinero para estar en primera, ya pudieron subir. La verdad es que hay excelentes condiciones y el estadio es precioso”, manifestó el ariete.

Ariel contó que el club tiene una estabilidad económica envidiable, sobre todo porque el dueño de la institución es uno de los empresarios más fuertes del país.

“El dueño del equipo es el propietario de las bombas de gasolina acá en Tailandia, entonces hay un gran respaldo de la parte económica”, dijo.

Sobre la expectativa deportiva, el exjugador del Saprissa explicó que hay un deseo fuerte de ser protagonistas y alejarse de la pelea por el descenso.

En la última temporada, Ariel pasó una campaña complicada, debido a que le tocó lidiar con el descenso del Glass.

“Es un equipo que viene a pelear, por eso acepté el reto, las expectativas son grandes... Eso también me da la tranquilidad porque es un equipo que va a pelear por estar en los primeros puestos. Para mí es un importante seguir en la Premier de Tailandia", sentenció.

El jugador, quien ya está adaptado a la vida tailandesa, expresó que ahora vivirá a dos horas de Bangkok; empero, se siente muy motivado porque es una de las zonas más bonitas del país.

La ciudad de Rayong es parte del golfo de Tailandia.

“Me traslado a dos horas de Bangkok, esta era una ciudad impresionante, pero bueno ahora me voy a una zona de playa, se llama Rayong y ahí hay mucho turismo, es muy bonito. Es una zona de extranjeros, gracias a Dios ya conseguí lo de las escuelas que era algo que me tenía preocupado por mis hijas. Siento que estar ahí es como estar en Guanacaste, pero mucho más desarrollado”, añadió.

Ariel conoció de intereses de Israel y Japón por su fútbol; sin embargo, el equipo que le trajo una oferta a la mesa fue el Rayong, por lo que no dudó dos veces en aceptar.

“Se estaba hablando de Israel y Japón, pero no era nada concreto... Este equipo me puso una oferta y decidí tomarla. Espero este 2019 lograr mis objetivos, tengo motivación y agradecimiento. Mi familia está cómoda en Tailandia, pero yo sé que se irían conmigo a dónde sea (risas)", valoró.

El Rayong FC mostró interés en los goles del costarricense. Fotografía: Cortesía.
El Rayong FC mostró interés en los goles del costarricense. Fotografía: Cortesía.

El goleador no esconde que le solicitaron anotaciones apenas firmó, por lo que en sus espaldas hay una responsabilidad importante de lograr.

Rodríguez sumó 31 dianas en tres temporadas con su antiguo equipo, de esta forma, promedió 10,33 por campaña.

“Yo acá he hecho un buen trabajo, gracias a Dios ya tengo cuatro años por acá y eso demuestra que he hecho las cosas bien. Con respecto a lo que pretenden de mí, es hacer goles. Lo primero que me dijeron es que si iba a ser el goleador de la liga, ellos tienen expectativas muy altas y espero esforzarme y cumplir. Dios me ha bendecido como goleador y espero lograrlo”, finalizó.