Fanny Tayver Marín. 21 junio, 2018
Andy Reyes jugará en Austria. Fotografía: Futbol Consultants
Andy Reyes jugará en Austria. Fotografía: Futbol Consultants

Andy Reyes es el nuevo delantero del Lask Linz, equipo de la primera división de la bundesliga austriaca.

Según comentó la vicepresidenta de Futbol Consultants, Mónica Malavassi, convertir en realidad el sueño del tico de jugar en Europa fue sencillo, en vista de que esa organización promociona constantemente a los jugadores que representan y lo hacen en los mercados más beneficiosos para sus características.

“En marzo de este año, José Luis (Rodríguez, presidente de la promotora) estuvo en Alemania y se reunió con los dueños del club Lask, que para esta temporada tenían la necesidad de firmar un delantero y un lateral izquierdo. Gracias a la relación con la empresa, ellos le habían venido dando seguimiento a Andy y al panameño Andrés Andrade. De ahí surgió el interés por traerlos a Austria”, mencionó Malavassi.

Reyes estuvo en el Pachuca. Con los Tuzos había firmado por un año con opción a dos.

“Sin embargo, al salir la oportunidad de venir a Europa no lo pensamos dos veces, ya que viene a un equipo que este año jugará Europa League. Además, la liga austriaca es muy seguida por scouts de ligas top de Europa, como la Bundesliga alemana y la liga italiana, solo por nombrar dos”, indicó.

Al consultársele si es más rentable que Reyes juegue con el Lask Linz en lugar del Pachuca, ella indicó que la vitrina es mucho mejor para un hombre como él.

“Jugar en Austria le dará más exposición para ligas top de Europa y nosotros creemos que Andy es un jugador diferente, que tiene las condiciones para hacer carrera en el fútbol europeo, que sin duda es el mejor del mundo”, citó.

Y agregó: “Por eso se tomó la decisión de salir de Pachuca, que aunque es un gran club, consideramos que estando aquí podrá terminar de desarrollarse ya al nivel del fútbol europeo y se le pueden abrir más puertas”.

Tanto Andy Reyes como el lateral izquierdo Andrés Andrade se integran de inmediato a su nuevo club, el Lask Linz de Austria.