La terrorífica y dolorosa imagen que le dio la vuelta al planeta en cuestión de segundos al ver cómo se le hizo el tobillo a Jamal Musiala en el juego entre PSG y Bayern Múnich en el Mundial de Clubes era motivo de sobra para sospechar que se trataba de una lesión de gravedad.
Dicho y hecho. El club alemán difundió este domingo el parte médico oficial, con la noticia que el futbolista menos quería escuchar.
“Las pruebas realizadas por los médicos del campeón récord alemán revelaron que el delantero sufrió una fractura de peroné como consecuencia de una luxación de tobillo. El jugador de 22 años voló de Orlando a Múnich el domingo por la mañana y será operado en breve”, se lee en un comunicado publicado en la página electrónica del Bayern Múnich.
“Esta grave lesión y la larga baja son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros. Afecta al FC Bayern. Todo el mundo sabe lo inmensamente importante que es Jamal para nuestro juego y el papel central que desempeña en nuestro equipo”, expresó el director general deportivo del FC Bayern, Max Eberl.
LEA MÁS: Jamal Musiala escuchó lo que no quería: Bayern Múnich da a conocer cuál es su grave lesión
También manifestó que el impacto humano es enormemente amargo, y que todos en el club lo sienten por él.

“Jamal acababa de volver de una lesión y ahora volverá a estar fuera mucho tiempo. Tendrá todo lo que necesite de nosotros. Le apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando verle de vuelta en el campo”, agregó Max Eberl.
Según la prensa alemana, el jugador estará de baja entre cuatro y cinco meses, por lo que podría regresar antes del parón navideño.
En los últimos instantes del primer tiempo contra el París Saint-Germain, Musiala quedó atrapado entre el defensor ecuatoriano Willian Pacho y Gianluigi Donnarumma. El italiano se tiró al suelo, pero en su caída arrastró la pierna izquierda del atacante alemán, que se dobló a la altura del tobillo bajo el peso de Donnarumma.
“Es una situación en la que no tiene que salir de esa forma. Es muy arriesgado. Asume el riesgo de lesionar al adversario”, reprochó el guardameta del Bayern Manuel Neuer tras el partido.

Julian Nagelsmann: ‘La lesión de Jamal es un gran shock’
La joya del club bávaro y de la Mannschaft ya se perdió el final de temporada por un desgarro muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.
Su baja, en especial contra el Inter de Milán en cuartos de final de Liga de Campeones (derrota 4-3 en el cúmulo ida/vuelta) se hizo notar y perjudicó a los muniqueses.
El seleccionador alemán Julian Nagelsmann prefirió no forzar y no contó con el durante la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, y volvió a los terrenos durante este Mundial de Clubes.
Su lesión le deja fuera de las próximas tres ventanas internacionales (setiembre, octubre, noviembre) de fase de clasificación al Mundial 2026.
“La lesión de Jamal es un gran shock para todos nosotros, sobre todo porque acababa de volver a los terrenos tras una lesión muscular. Le deseamos lo mejor para la operación además de una buena y rápida recuperación”, reaccionó Julian Nagelsmann en un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol.