Rosario, Argentina. Hernán Cabrera es una voz autorizada del mundo Newell’s. El comunicador tiene más de dos décadas detrás de La Lepra, al punto de haber sido testigo de títulos, momentos complejos, grandes fichajes y futbolistas saliendo de una cantera tradicional de Argentina.
En la previa del clásico rosarino, entre Newell’s y Central (domingo 2 p. m. hora de Costa Rica), Cabrera analizó el momento actual de ambos equipos, profundizó en el aporte de Keylor Navas y explicó la pasión que se desborda.
Cabrera contó que el momento de Newell’s y el de Rosario llama mucho la atención porque son dos polos opuestos.
“Mucha expectativa. En Rosario se divide la ciudad, se para Rosario, pero también el país entero y, muchas veces, el mundo, porque no pueden entender esta locura que se vive en Rosario. Estamos viviendo una situación especial porque se llenan las graderías solamente por el banderazo. Imagínate lo que será el domingo la cancha”, aseguró.
Newell’s está en la posición 13 de la Zona A con solo tres puntos, mientras que Rosario llega con 11 unidades como segundo lugar de la Zona B.
Cabrera sí destacó el aporte de Keylor. El comunicador expresó la satisfacción que debe sentir el hincha de Newell’s al tener un guardameta como el costarricense.
“Extraordinario. La verdad es que uno sabía lo que era Keylor, pero la duda era cómo llegaba. Ahora te puedo decir que se le ve impecable. En este momento que Newell’s está tan complicado, sin duda que Keylor resalta aún más, la experiencia, su categoría, con dos o tres atajadas increíbles. Es un arquero que demuestra su recorrido a nivel mundial. Ojalá en este tipo de partidos que se vienen, él pueda ser determinante en las charlas”, puntualizó.
El periodista destacó que la experiencia que tiene Navas, con tres Ligas de Campeones de Europa y más de una década a alto nivel con el Real Madrid y el PSG, puede ser clave para Newell’s.
“Puede tranquilizar, puede darle calma a los pibes”, agregó.
Hernán finalizó haciendo un análisis de la atmósfera que se puede encontrar Keylor y el resto del plantel de Newell’s el domingo a las 2 p. m.
LEA MÁS: Keylor Navas provoca lo que nunca se había visto en el clásico rosarino
“A nivel fiesta, esto es algo que es muy difícil de vivir. El clásico rosarino va mucho más allá de Boca y River. Es que esta ciudad se divide por completo en dos. Hay mucha tensión por esto de los malos resultados, pero hay mucha expectativa por ver si se puede dar vuelta. Newell’s lleva rato sin ganarle a Central, pero en estos momentos es cuando más aparece la garra y ese deseo de que se puede salir adelante”, concluyó.
Newell’s y Keylor se retan para acabar con una racha de nueve juegos sin conocer la victoria contra Central, en el Coloso Marcelo Bielsa. Desde 2008, solo acumulan cinco empates y cuatro derrotas.
Esta cobertura es posible gracias a la Agencia de Viajes Gurú.