El partido entre Turrialba y Cariari, jugado el 10 de febrero en la quinta jornada de la Liga de Ascenso, está bajo investigación por un posible intento de amaño.
Los azucareros llegaban al cotejo luego de cuatro jornadas en las que solamente pudieron ganar un punto, ante Escorpiones, en un empate 3 a 3. Previamente, los turrialbeños habían perdido con Antioquia, Consultants y Aserrí.
El duelo terminó con un 2 a 1 a favor de los visitantes, quienes, por el contrario, tenían tres partidos y tres triunfos, por lo que en este juego lograron el cuarto seguido.
Los jugadores de Turrialba vivieron una propuesta para manipular este partido, según una investigación de la Oficialía de Integridad de FIFA en Costa Rica, que La Nación publicó en exclusiva este viernes por la tarde.
LEA MÁS: ¿Qué es el amaño de partidos? En esto se basa FIFA para investigar
“Lo ganó Cariari, que es líder con 12 puntos del Grupo B. Lo ganó de manera concisa, rápida, pese al partido trabado y con tantas amarillas. Lo gana Cariari contundentemente”, manifestó al final de aquel juego Ian García, periodista de Teletica Radio, medio que transmitió el cotejo.
Este fue el primer duelo después de que se hiciera público el convenio deportivo entre Turrialba y Futbol International Management, y tuvo muchísima afición en el escenario ante la llegada de los inversionistas mexicanos.
Élite Radio CR, medio que también estuvo en el juego, habló en ese partido con Ernesto de la Torre luego de la pérdida. Este es uno de los dirigentes que figuran en la investigación de la Oficialía de Integridad de FIFA por el supuesto intento de amaño.
“A nadie le gusta perder, más con un hombre de más, pero bueno, así es el fútbol. Hay que seguir trabajando. Hay que darle oportunidad a los chavos para ver si están a la altura del proyecto que tenemos. Hay maneras de perder; esto es parte del inicio, del aprendizaje que estamos empezando. Hoy nos tocó perder, solo queda seguir trabajando”, manifestó.
LEA MÁS: FIFA alerta a Costa Rica de posible amaño en un partido de Primera División
De la Torre acotó varias veces la importancia de ver a todos los jugadores del equipo.
Esteban Jiménez, jugador turrialbeño, también fue abordado.
“Nos falta. Llegamos, llegamos, y no la metemos. Solo queda seguir trabajando y ganar. La gente vino a apoyar, pero nosotros no supimos responder de la mejor manera”, pronunció.
Después del partido, las caras largas fueron la constante por parte de los jugadores locales, según el reportero de Élite Radio.
El cuadro turrialbeño terminó solamente con tres unidades en el Clausura 2025. El equipo finalizó en el último lugar del Grupo B y fue el de peor rendimiento en el primer semestre del 2025.
Sin embargo, en la tabla general terminó por encima de San Carlos F.C. con lo que logró evadir el descenso.
Turrialba no supo lo que fue triunfar en todo el semestre, los azucareros solamente pudieron empatar tres cotejos y gracias a ellos fue que consiguieron sumar los tres puntos.
