
La visita del excapitán de la Selección de Brasil, Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, dejó en claro que ganar la Champions League con el Milan fue uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva.
Cafú conquistó la “Orejona” en la temporada 2006-2007, cuando el equipo rojinegro venció 2-1 al Liverpool, tomándose revancha luego de que los ingleses los despojaran del título dos años antes.
En aquella histórica final de la campaña 2004-2005, los Reds se impusieron al Milan en la tanda de penales por 3-2. Los italianos habían finalizado el primer tiempo con una cómoda ventaja de 3-0, pero en la segunda mitad.
El Liverpool reaccionó y logró igualar 3-3, forzando así la definición desde los doce pasos, donde terminaron llevándose el título. Es por esa razón que el brasileño sabe lo difícil que es trascender en la Champions.
Con toda su experiencia, el célebre lateral derecho aprovechó su visita al país para aconsejar al defensor Jeyland Mitchell, quien, con el Feyenoord de los Países Bajos, disputa por primera vez el prestigioso torneo continental de clubes.
Este martes, Jeyland hizo historia con su equipo al eliminar, precisamente, al Milan -exequipo de Cafú- tras igualar 1-1 en el estadio San Siro, luego de haber ganado 1-0 en casa la semana anterior y avanzar a los octavos de final.
Aunque Cafú no tenía muchas referencias sobre el costarricense, fue claro en sus apreciaciones y destacó que, si estaba jugando en los Países Bajos y disputando la Champions League, era porque tenía buenas condiciones.
“Lo primero que le puedo decir es que disfruté la oportunidad de jugar la Champions. Es muy difícil competir contra grandísimos jugadores en equipos de élite. Son futbolistas que marcan la diferencia cuando juegan”, comentó Cafú.
Hasta el momento, Jeyland suma 75 minutos en el campo tras cinco partidos disputados ante el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen de Alemania, el Lille de Francia y, en dos ocasiones, frente al Milan. Sin embargo, aún no ha sido titular, por lo que el exlíder de la Canarinha le recomendó tener paciencia.
“En los partidos de la Champions, debe tener los ojos muy abiertos, estar muy atento, concentrado y aprovechar cada minuto que el entrenador le dé, porque son encuentros intensos y muy bravos”, manifestó Cafú.
El campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón 2002 también expresó que le gusta el nuevo formato de la Champions League, ya que permite ver grandes enfrentamientos como Bayern Múnich vs. Milan o Real Madrid vs. Manchester City, lo que llena de entusiasmo a los fanáticos.
La estrella brasileña estuvo en Costa Rica gracias a la empresa Mastercard y el Banco de Costa Rica, que forman parte de la promoción para sus tarjetahabientes “Las tarjetas que te llevan a la final de la Champions League” y de la cual se puede obtener información en la página www.promociones.bancocr.com.